top of page

La pesadilla de Tamadre en México

El trio argentino Tamadre vivió una pesadilla en el Force Fest de México, donde además de no tocar, fueron maltratados por la productora Live Talent.

Habíamos tenido la oportunidad de charlar con ellos, la ilusión y expectativas con que la banda Tamadre partía a México solo era comparable con el esfuerzo realizado para ir a dar un buen show al país Azteca. La oportunidad había llegado de la mano de la productora Live Talent, el trio tocaría en el Force Fest junto a bandas de un calibre gigantesco como Rob Zombie, Evanescense, Slipknot, Carajo, entre otras. H. Altamirano "Vamos a presentar el disco completo a mediadios de noviembre."


La fecha para salir al escenario era el pasado domingo 1 de diciembre. El clima no era el mejor, ya que la noche anterior, en el Knot Fest que se realizaba en conjunto al Force Fest, hubo un pésimo operativo de seguridad que derivó en el malestar del público que destruyó una de las vallas de contención. La organización del evento no logró reemplazarla, por lo que dos tanques como Slipknot y Evanescense decidieron no salir a tocar para preservar la seguridad de sus fanáticos, que no tenían ningún tipo de contención en el Deportivo Oceanía, espacio donde se realizaba el evento. Ante estos inconvenientes del día anterior, Tamadre consultó a la productora por la continuidad del show, a lo que se les informó que todo seguía sobre ruedas.


Al día siguiente la banda se presentó en el horario establecido previo al show, “A las 11:30 de la mañana nos presentamos en el predio, ingresamos normalmente, nos asignan nuestro camarín y todo marchaba bien. Aproximadamente a las 12am nos aceramos al stage asignado para ultimar detalles del show con el stage manager y nos informa (de manera extraoficial) que supuestamente NO tocaríamos debido a que la apertura del predio se retrasaría hasta las 15hs. Es por eso que automáticamente volvimos a nuestro camarín para informarle sobre la situación a nuestra road manager (que no se encontraba en el predio por problemas de salud) y evaluar bien que hacer”.



Lo que siguió durante más de diez horas en los camarines del predio fue una vergüenza y un maltrato total al trabajo de un grupo musical. A la banda se le confirmó en más de una ocasión que tocarían, se los abandonó en el camarín por horas, se anunció una grilla sin el nombre de Tamadre (ni varias otras que sufrieron el mismo trato), ¡Hasta se les dijo que tocarían después de Rob Zombie! Así los tuvieron hasta las 00:00 en el predio, esperando para tocar, fastidiados mientras todo el trabajo realizado para cruzar un continente entero se iba a la basura.


La banda anunció en su comunicado oficial que iniciará acciones legales contra la productora Live Talent por los daños morales, físicos y económicos.


Por suerte el comunicado se viralizó y Tamadre recibió muestras de solidaridad tanto desde nuestro país como de la misma gente de México, la banda no dejó pasar la oportunidad para desligar del bochorno a las y los trabajadores de los camarines, buffet y traslados del evento, puntualizando su bronca en los encargados de la producción del evento.


La misma solidaridad de gente en México les dio la posibilidad de aprovechar el viaje para tocar en algunas fechas durante estos días. Tamadre se presentará en Gato Calavera este jueves 5 de diciembre junto a bandas locales, además de varias otras presentaciones en la ciudad mexicana.


Una vez más una productora le falta el respeto al trabajo de los músicos, sobre todo a aquellos de menos calibre y renombre, Tamadre hizo un esfuerzo gigante para llegar a México por más de seis meses para dar un show de primer nivel y aprovechar esta oportunidad. Live Talent, como toda productora que priorice la ganancia por sobre el trabajo de los artistas, le faltó el respeto a las bandas con una organización espantosa. La salida una vez más demuestra ser la cooperatividad y el trabajo autogestivo. ¡El grito no se detiene!

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page