Así lo informó la banda a través de un breve comunicado oficial. El guitarrista vuelve al grupo luego de diez años de ausencia.
Este domingo 15 de diciembre trajo un notición para las y los seguidores de los Red Hot Chili Peppers. La banda que lanzó The Getaway hace 3 años informó en sus redes sociales la partida de su actual violero Josh Klinghoffer tras diez años juntos, pero lo realmente movilizante fue cuando contaron que quien ocuparía su lugar sería nada menos que John Frusciante, el guitarrista más icónico que han tenido los Chili Peppers en su historia.
“Los Red Hot Chili Peppers anunciamos que separamos nuestros caminos con quien fue nuestro guitarrista por los últimos 10 años, Josh Klinghoffer. Josh es un hermoso músico, a quien respetamos y amamos. Estamos profundamente agradecidos por nuestro tiempo junto a él y los incontables regalos que nos compartió. También, anunciamos con mucha emoción en nuestros corazones que John Frusciante se reincorpora al grupo. Muchas Gracias."
Frusciante se había retirado de la banda en 2009 manifestando sus intenciones de dedicarse por completo a su carrera solista, paradójicamente el anuncio también fue realizado cerca de esta fecha, el 16 de diciembre de dicho año. Luego de su partida Frusciante lanzó 9 discos en formato solista, mientras que por el lado de los Red Hot Chili Peppers el grupo presentó I´m With You en 2011 y The Getaway en 2016, ninguno de los cuales logró el éxito de la etapa previa con el oriundo de Queens.
Este será el tercer ciclo de John Frusciante junto al grupo californiano, con quienes ha logrado los albumnes más simbólicos de los Peppers como Californication (1999), By The Way (2002) y Stadium Arcadium en 2006, que contó con la participación del guitarrista saliente, Josh Klinghoffer.
¡Vuelve el cuarteto mágico!