top of page

DLGP: “Un objetivo cumplido fue seguir tocando en el quilombo que fueron estos años”

De cara al Rock en Baradero pudimos charlar con De La Gran Piñata sobre esta fecha, como se encuentra el grupo y los objetivos a futuro.

El próximo mes de febrero será testigo de una nueva edición del reconocido festival Rock en Baradero. Uno de los grupos presentes será De La Gran Piñata, con quien pudimos charlar en la presentación del festival en el barrio de Palermo. Panter, cantante del grupo nos expresó como reciben una fecha como está, “estos festivales para nosotros como banda son una gran ventana a público que no nos conoce y de reencontrarnos con gente que nos conoce, pero no puede acercarse a nuestros shows”. Además, recalcó la importancia de planificar un show corto, para el que deberán descartar varios temas de sus recitales habituales.


Ya va corriendo un tiempo prudencial del lanzamiento del último disco del grupo, El Principio de Todo (2018). Consultados por como ven este material en el tiempo, Nico Persig nos decía: “yo me siento orgulloso de las canciones que grabamos, el disco marca muy bien lo que era esa etapa de la banda. Apoya lo que necesitábamos decir en ese momento. Ojalá podamos lograr lo mismo en el próximo”. Por otro lado, los músicos aclararon que también fue un disco en el cual pudieron explorar más sobre el sonido de la banda, además de un gran trabajo en las violas, lo cual esperan reforzar de cara a los próximos discos del grupo.


Charlando sobre los objetivos generales de la banda, Panter nos expresó lo importante que fue lograr seguir tocando durante estos últimos años, “hacemos lo que nos gusta, la gente nos acompaña, eso es un sueño”. A pesar de valorar lo conseguido, De La Gran Piñata ya tiene los ojos en el futuro, se viene Baradero y apenas una semana después volverán al Teatro Vorterix, el 29 de ese mismo mes, con un show propio que ya va generando movimiento en gente de todo el país e incluso en el exterior.

Tanto Persig como Panter expresaron lo que les genera ese movimiento de tanta gente y desde tan lejos para ver un show de La Piñata, “es una locura, una enorme responsabilidad. Charlamos mucho de esto, de cómo estar a la altura de tanta entrega”.


Retomando como transitaron estos años donde la cultura no paso por sus mejores momentos, con público que se achicaba por el costo de las entradas o problemáticas externas que afectaron a la banda, Nico Persig explicó la base para lograr dar cada paso adelante y superar esos momentos como grupo, “nos agarraron en una etapa de mucho dialogo, eso hizo que lo de afuera no nos coma la cabeza”.


Finalmente les pedimos que les dejen un mensaje a las bandas más nuevas que tendrán su debut en un festival masivo y ambos coincidieron en el disfrute del momento y en aprender de las bandas que más años llevan en el circuito, teniendo la posibilidad de compartir un camarín o verlos trabajar. Además, hicieron hincapié en la necesidad de pulir la velocidad para sacar lo mejor del sonido de la banda en poco tiempo, debido a la vorágine de subir al escenario, tocar y bajarte en pocos minutos.

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page