El icónico baterista falleció el pasado 7 de enero debido a un cáncer cerebral con el que luchaba desde hace 3 años.
El portavoz de la familia, Elliot Mintz, fue el encargado de dar la desgarradora noticia hoy, tres días después de que el baterista muriera. Nos enteramos entonces, que Neil Peart luchaba contra uno de los tipos de cáncer más agresivos.
Neil Peart fue reconocido por ser el baterista de Rush y considerado una eminencia del rock progresivo, había estado padeciendo esta enfermedad por años, pero no lo había hecho de público conocimiento por una decisión propia.
Nació el 12 de septiembre de 1952 en Ontario, Canadá. Siendo un adolescente, ya tenía la certeza de que su futuro iba a ser el de la música. Dejó los estudios para dedicarse de lleno a la misma tocando en las más importantes bandas locales.
Luego de un fallido viaje a Londres al que apostó para crecer profesionalmente, Neil regresa a Canadá y audiciona para Rush, que en ese entonces necesitaba reemplazar al baterista John Rutsey. Así fue como se convirtió en el baterista oficial de la banda debutando en la misma dos semanas después, en la primera gira que embarcaron en Estados Unidos.
A partir de aquí el camino de la banda fue en ascenso y el de Neil también, hasta que tuvo que atravesar la pérdida de su hija, y meses después, la de su entonces actual esposa. Este trágico y doloroso momento lo apartó de la música por un tiempo. Luego de un par de años, contrajo matrimonio nuevamente y regresó a Rush en el 2001. Rush grabó 19 discos de estudio y el único en el que no participó Peart fue en el debut homónimo de 1974.
Siempre se destacó por la euforia y precisión al tocar, la fusión de estilos como el hard rock y el jazz y otras formas controversiales de ejecutar el instrumento. Con tan sólo 67 años y una trayectoria llena de sucesos, menciones, colaboraciones, composiciones, canciones y libros, se nos va otro grande. Son incontables los reconocimientos que recibió a lo largo de su historia, y es invaluable el legado que ha dejado.
Un ídolo y referente de muchos...vivirás siempre en la memoria de todos, que en paz descanses Neil.