top of page

Matías Amica presentó Dualidad, su primer trabajo solista

Luego de varios años como sesionista y con proyectos de banda, el músico se lanza en su carrera solista con nuevo EP, Dualidad.

Luego de más de 15 años en la escena under nacional, Matías Amica comienza su camino solista con el EP Dualidad. Se trata de un material de tres canciones que suman poco más de 20 minutos de duración en los que el músico y compositor ha plasmado algo de su recorrido artístico. “Decidí que era el momento de construir un nuevo camino para recorrer como músico”, contó en exclusiva a RCI Matías Amica, sobre este nuevo paso en su carrera. “Es un deseo que nace de una búsqueda musical personal.”


Habiendo participado en bandas como Salvia Trip, Vikingo, Mysteria y Sorgsen, entre otras, Amica optó por dar este paso en soledad. El resultado es un material introspectivo y musicalmente pesado, variado en matices y que recorre varios puntos de la carrera del músico. Al charlar sobre sus influencias, Amica destacó algunas bandas y géneros que podemos apreciar en Dualidad: “voy desde el progresivo hasta el metal más extremo, siempre escuché mucha música. Para resumir, podría tomar como principales exponentes a Devin Townsend, Tool, Opeth, Mastodon, Black Sabbath, Pink Floyd o Tesseract”.


Metiéndonos más de lleno en Dualidad, Matías nos contó que vamos a encontrar al momento de oírlo, “un viaje musical bastante extenso, amplio y cambiante, que se mueve por distintos colores dentro del sonido”. Además, expresó que se trata de una expresión personal dentro de la música. En Dualidad aparecen grandes influencias del death metal, se trata de canciones largas con distintos climas y momentos, perfectamente acompañados por la voz de Amica y los matices musicales que llevan a un recorrido con altibajos de intensidad y fuerza.

Charlamos sobre la grabación, una experiencia personal novedosa para Amica, y nos contó que se trató de un proceso divertido y complejo a la vez. Fue grabado en su estudio personal, lo cual significó tomar muchas responsabilidades nuevas, lo que resultó enriquecedor para su carrera. También nos contó como manejo la grabación de los otros instrumentos del disco: “la selección de músicos fue bastante sencilla por suerte, si bien yo toco el bajo y escribo las baterías, sentía que en este punto tenía que delegar”. Y luego destacó el trabajo de los dos músicos elegidos para hacerse cargo de bajo y parches: “hable con Juani De Abreu, de Num, para que se hiciera cargo de los bajos y por suerte no tuvo problema y le pudo agregar su impronta y creatividad. Federico Mele, de Frater, es un baterista que admiro mucho que tuve la suerte que se encargara de la producción de las batas, que les dio mayor vida a los temas”.


“Este año voy a estar presentando Dualidad junto a grandes músicos. Planeo sacar un nuevo disco durante este año y quiero llevar todo ese material nuevo a un escenario” manifestó cuando le preguntamos por los proyectos para este naciente 2020.


Dualidad puede escucharse en todas las plataformas digitales. Está conformado por tres canciones, “Salvia”, “Paciencia” y “Pastillas y Herramientas”. Fue mezclado y masterizado en Knot Studios y cuenta con la ilustración de tapa de Javier Barrionuevo.


Entradas recientes

Ver todo
bottom of page