top of page
Foto del escritorLucas Ponce

Al pan pan y al Cosquín, vino

El festejo por las dos décadas del festival más grande del país tendrá su propia bebida para el brindis.

Enero recién arranca y nos falta un mes exacto para encontrarnos en las sierras cordobesas para disfrutar de una nueva edición del festival más importante de la Argentina como lo es el Cosquín Rock. Los preparativos ya iniciaron en el predio de Santa María de Punilla y se espera que alrededor de sesenta y cinco mil personas lleguen al aeródromo el sábado 8 y domingo 9 de febrero para disfrutar de lo que será la vigésima edición del festival.


Esta ansiedad generalizada también hace eco en sus organizadores, quienes con motivo de celebrar el aniversario número veinte de este gran evento, que en los último años fue ganando terreno y reconocimiento a nivel internacional, presentarán oficialmente el vino del Cosquín Rock.

Después de varios años de intentar fusionar al festival con sus otros intereses, sumado a un exhaustivo proceso de selección, degustación y preparación de diferentes sabores, cepas, botellas y barricas, desarrollaron dos vinos: un blend de Malbec y Cabernet Franc 2018, y uno blanco basado en una de las cepas emblemáticas de la Argentina como lo es el Torrontés dulce 2019, ambas, ediciones limitadas. "Fusionamos la música con el vino y embotellamos la manija de siempre, festejando nuestras dos décadas".


Luego de trabajar conjuntamente con Viña Las Perdices, tanto en la preparación como en el diseño del envase, pudieron concretar el sueño de fundir una pequeña esencia nacional como es el vino, con un enorme festival tradicional del rock argentino.


Los vinos ya se encuentran disponibles en distintos puntos de venta de Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Buenos Aires, Río Negro y Chubut. Se espera tenerlos disponibles muy pronto en todo el país.

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page