Con una especie de juego enigmático la banda estadounidense anunció el lanzamiento de “Gigaton", su próximo disco y una serie de shows para promocionar el material.
El viernes pasado Pearl Jam había difundido en sus redes una serie de publicaciones algo confusas. Entre varias imágenes, las más llamativas fueron las de una gráfica que se asimilaba a una especie de llamas y otra, con el nombre de la banda entre un electrocardiograma. Las preguntas entre los fanáticos no pararon de surgir y las dudas de aparecer. ¿Qué se traía entre manos la legendaria banda?
Pasadas algunas horas realizaron otro posteo, este incluía un mapa el cuál estaba marcado con varios puntos del mundo, entre ellos estaba Chile. Parecía un juego pero no. Resulta que en este lado del continente, más precisamente en nuestro país hermano, Pearl Jam había decidido dar fin a las dudas y aclarar su cometido. Por eso, la aparición de una gigantografia en Suecia y Av. Providencia (Chile) dejó impactados a muchos. La imagen tenía una cascada y la palabra “Gigaton" escrita también dentro del electrocardiograma.
Horas después mediante la revista Rolling Stone, se confirmaron los rumores. El 27 de marzo será lanzado el undécimo disco de la banda de Seattle titulado claro, como “Gigaton". También anunciaron un adelanto: “Dance of the Clairvoyants", el cual será difundido en las próximas semanas y una gira por Norteamérica entre los meses de marzo y abril, para promocionar el disco.