Los míticos músicos de Soda dieron más detalles sobre la gira "Gracias Totales" con la que rinden homenaje al querido Gustavo Cerati.
Hace unas horas, Charly Alberti y Zeta Bosio nos sorprendieron a través de un vídeo, tirando mucha más data sobre esta gira: una idea que nació en base al proyecto de Cirque du Soleil.
“Cuando empezamos a trabajar en Séptimo Día, después del impacto inicial que fue trabajar sin Gustavo y todas esas sensaciones de ausencia y de comprender que no iba a estar con nosotros, lentamente empezamos a disfrutar el reencuentro con nuestra música”, contó Alberti sobre los inicios del proyecto.
“Y después cuando terminó lo del circo nos empezamos a extrañar, y nos dimos cuenta de que teníamos ganas de tocar las canciones de vuelta, de hacerlas sonar, de esa cosa mágica que pasa cuando sentís que vuelven a sonar, que es como sentir a nacer”, expresó por su parte Zeta.
“Para nosotros es una gran oportunidad de volver a hacer sonar las canciones y también la mejor forma de homenajear a un amigo que no está, y que no es cualquiera que no está, es muy importante en todo esto y realmente que podamos hacer esto es un milagro”, agregó el bajista.
Zeta confeso que el mayor obstáculo para ellos fue la ausencia de Gustavo, su "líder, director, cerebro”. Y que rodearse de viejos amigos, juntarse en las salas de ensayo y tocar esta música fue la mejor forma de recordarlo. “Siempre uno tiene la necesidad de mantenerlo vivo, pero la música tiene esa capacidad, y vimos que estaba eso en la gente”, agregó.
La idea de reemplazarlo a Gustavo no está nunca, ya para ellos es irreemplazable. En ese sentido, contó que de alguna forma Cerati está en el show, a través de las pantallas, del audio y que a la vez el concierto se nutre de otras personalidades. También adelantó que a cada ciudad le darán una noche única y que el clima será de alegría y de celebrar que la música sigue en el corazón de la gente.
“Gracias Totales es ante todo una celebración, un homenaje a Gustavo, y es una celebración porque lo que queremos es celebrar con nuestro público por última vez el poder cantar las canciones todos juntos”, sumó Charly. Y aseguró que este encuentro era algo que les había quedado pendiente, porque después de la gira de 2007 la idea había sido volver a juntarse una vez más.
La gira “Gracias totales” tiene como fecha de estreno el próximo 29 de febrero y bajo el nombre de Soda Stereo rendirán homenaje y quizás uno de los últimos a este mágico ser que fue Gustavo Cerati junto a grandes invitados. Esta semana se dieron a conocer los nombres de los cantantes que pondrán su voz en los éxitos del grupo y muchos más detalles sobre el tour.
Richard Coleman y el Zorrito Von Quintiero serán los músicos que completarán la banda durante la gira, dos históricos amigos de la banda que pondrán su guitarra y teclados en el escenario. En cuanto a la voz, los nombres que están escritos en la lista de invitados son: Chris Martin, Julieta Venegas, Juanes, Mon Laferte, Adrian Dargelos, Fernando Ruíz Díaz, Gustavo Santaolalla, Draco Rosa y Benito Cerati.