top of page

Airbag: “nuestro himno es de los más lindos del mundo”

A minutos de haber terminado su presentación en la vigésima edición del Cosquín Rock Airbag habló con la prensa sobre el festival, el nuevo disco y lo que les genera tocar nuestro himno nacional.

La banda de los hermanos Sardelli dijo presente en el cumpleaños número veinte del Cosquín Rock. Airbag dio un show emotivo y muy conectado con un público fiel que crece año a año. Para la banda, el bienestar de sus seguidores y seguidoras es fundamental. Así lo expresaba Patricio Sardelli unos minutos después del recital en rueda de prensa: “siempre decimos que el cuarto integrante es la gente, si lo pasan bien, para nosotros es misión cumplida”. Además contó porque decidieron homenajear a Jimi Hendrix en el inicio de su show con su versión de Little Wing: “hoy abrimos con un tema de Jimi Hendrix porque sentimos que estamos en algo como Woodstock. Había energía de celebración que te transportaba ahí”.


A pesar de estar viviendo un excelente presente en el festival cordobés, el trío no se relaja y tiene fechas confirmadas en Lollapalooza, México, Paraguay y presentación de disco en el Luna Park, del cual prefirieron no dar demasiadas apreciaciones. Una agenda movida para este 2020. Aun así, Guido Sardelli rescata la importancia de participar en un festival como Cosquín: “es tremendo que hoy en argentina exista un festival propio como este”.

Sobre el crecimiento de Airbag en estos años, Guido recordó como comenzaron allá por fines de los años 90´en Don Torcuato: “tenemos muchos discos y muchas etapas como banda. Una prehistoria tocando covers en guerras de bandas. Después cuando sacamos nuestro primer disco y tocar más, pudimos acceder a mejores instrumentos y mejorar lo técnico”. Y resaltó el presente de la banda, participando en el escenario principal de Cosquín, pero con los pies sobre la tierra para disfrutar de lo que sucede para el trío.


“¿Cuál es la gran meta? No existe la gran meta” coincidieron los hermanos. “De más chico tenés otros objetivos y fantasías. Después te das cuenta que lo importante es esto, disfrutar lo que está sucediendo en el instante”.


Sobre la planificación de sus shows, Patricio aclaró que no les gusta repetirse demasiado, sino que buscan reinventar sus presentaciones: “No somos una banda mecánica que sale de gira dos años con el mismo show. Escuchamos mucho lo que nos piden por redes. Eso hace que te despierten cosas que vos te olvidaste”.


En esa sintonía resaltaron lo que les genera tocar el Himno Nacional en sus recitales. Patricio Sardelli expresó: “Nuestro himno es de los más lindos del mundo. Tiene muchísimo de Beethoven, en sus melodías, pasajes”. Y agregó la necesidad de unir desde esa frecuencia musical a quienes se encuentran en sus shows, algo que ven mucho al momento de entonar las notas del himno, que han decidido no cantar para que las estrofas las entone el público.


Finalmente los hermanos Sardelli retomaron lo que significó para ellos tocar junto a Chizzo Napoli de La Renga, con quien han compartido escenario en el Panic Rock y en un show propio: “son gente increíble. Escuchamos su música de chicos. Se dio una conexión espectacular”.




Los chicos, ya no tan chicos, de Airbag ya llevan más de dos décadas en nuestro rock. El trío ha crecido exponencialmente en estas dos décadas y lo corona con un 2020 en el escenario principal del Cosquín Rock. El camino sigue, Lollapalooza, México, Paraguay y la cita máxima en el Luna Park con disco nuevo los esperan.

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page