top of page

Mosca Velásquez: “el punk fue algo muy poco reconocido y controversial”

El cantante de 2 Minutos dio una breve conferencia de prensa en el marco del Cosquín Rock. El presente del Punk, su relación con la banda y los géneros nuevos fueron algunos de los temas que tocó el músico.

2 Minutos volvió a decir presente en Cosquín Rock luego de algunos años de ausencia. La cita fue en el escenario Córdoba X, donde se presentaron varias bandas de la escena emergente nacional y latinoamericana. La banda punk más emblemática de nuestro país logró reventar este escenario, pese a algunos problemas de sonido durante el show: “vamos a reventar cabezas, ese fue el plan”, expresó Mosca Velásquez, cantante del grupo. Sin dudas lo lograron.


Un poco después del explosivo show, Mosca tuvo una distendida rueda de prensa para los medios en Cosquín. Ahí contó cuál es su relación con la banda: “la banda es mi novia fiestera, la creé y la comparto con mis hermanos. Lo pasó re bien, nos divertimos”. Y agregó sobre lo que sintieron por parte del público al subir al escenario Córdoba X: “me encantó la gente. Fue un recibimiento bárbaro”.


Consultado por el presente del punk en nuestro país, Mosca dio su punto de vista en clave continental: “goza de muy buena salud el punk. Nosotros viajamos mucho y estamos orgullosos de lo que pasa dentro de Argentina y fuera del país. El punk fue algo muy poco reconocido y controversial. Hay festivales que igual dan el lugar a ese estilo. Para mí es un gran paso. Yo me voy a morir y cuando esto lo vea alguien va a decir, son tres acordes, pero me encanta”.

Finalmente el cantante del grupo de Valentín Alsina confesó que suele buscar nuevas bandas de punk en sus ratos libres. “Soy de investigar dentro del género”. Pero agregó que también ha conocido mucho de lo novedoso dentro de la música nacional: “tengo un hijo de 16 años, el me hizo escuchar mucho trap. Me hizo aprender mucho de música nueva y se lo agradezco. Me acerco a Wos, Duki, todas esas bandas”.


2 Minutos pasó con un show explosivo por la vigésima edición del Cosquín Rock. Levantó una vez más la bandera del punk rock como género contestatario y vigente, incluso alejado del escenario principal del festival masivo. Como aclaró Mosca, el género goza de buena salud.

Etiquetas:

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page