El baterista de La Renga habló durante su visita al Cosquín Rock y dio precisiones sobre el nuevo disco y el futuro banquete.
Las expectativas por el nuevo disco de La Renga están a flor de piel. El décimo trabajo de estudio del trio de Mataderos está al caer y las noticias se esperan como agua en el desierto. Conocemos cuatro de sus canciones, lanzadas en dos EP de dos temas cada uno. Primero nos mostraron “Llegó la Hora” y “Parece un caso Perdido”, una declaración de guerra en plenas elecciones presidenciales del 2019. Luego vino el regalo de principio de año. Apenas pasadas las 00:00 lanzaban “Para que yo pueda ver” y “Flecha en la clave”, menos directos desde lo lírico, antagónicos entre sí. Parte de lo que será esta nueva cara de La Renga 2020.
Sobre este nuevo trabajo que se viene fue entrevistado Tanque Iglesias, cofundador del grupo de Mataderos. El baterista estuvo en la vigésima edición del Cosquín Rock en las sierras cordobesas y fue entrevistado por Mega 98.3: “me encontré con un montón de amigos acá, Palazzo hizo un laburo enorme”, expresó al mismo tiempo que destacaba el trabajo de las bandas que estaban tocando en el festival: “me gustan varias bandas de acá. Divididos, Las Pastillas, EscaLópez, están sonando todos bárbaro. Estuve viendo a Airbag también, tocan muy bien, y encima son lindos, ja”.
Ahondando en lo que será el futuro de La Renga, Tanque comentó en qué estado se encuentra este nuevo disco de estudio tan esperado: “me falta grabar un tema de batería. En un par de semanas deberíamos terminar todos los temas del disco. En un mes podría estar en la calle. Lo terminamos y vamos a salir a tocar. Tenemos muchas ganas”.
Por otro lado adelantó los planes que tiene la banda para volver a subirse a un escenario. “Me gustaría que sea cerca de acá, de Córdoba. Ojalá que así sea. Antes de que venga el frio vamos a tocar. Me van a retar por decir esto, ja”. Habrá que esperar para saber si el lugar del próximo banquete es en Córdoba (¿Kempes? ¿Rumipal como cuando presentaron Pesados Vestigios en 2014? ¿Será en el mismo predio que Cosquín en Punilla?), o si cumplen el viejo anhelo del Estadio Único de La Plata. Espacio negado una y otra vez por la ex Gobernadora María Eugenia Vidal.
Cerca del final Tanque dio sus sensaciones de la gira que realizó el grupo por México a mediados de 2019: “lo pasamos bárbaro en México, fue como unas vacaciones con amigos. Tocamos en la playa, en malla y ojotas. Fue una re linda experiencia”.
El 2020 llega con nuevo disco de La Renga, probablemente para marzo. Nuevo banquete antes de que venga el frio. Y la vigencia. La vigencia de una de las históricas bandas de nuestro rock en días donde se debate de la salud del género. La Renga vuelve a levantar banderas dejando clara una cosa, el rocanrol no morirá jamás.