top of page

THE BATMAN: Primera prueba de cámara

Finalmente, Matt Reeves en su cuenta de VIMEO, presentó en menos de un minuto el vídeo de la primera prueba del traje de el guardián de Gotham City (Ciudad Gótica).

Hace muy pocas semanas comenzó el rodaje en Londres de la nueva esperada película de Matt Reeves (El Planeta de los Simios: Confrontación - Cloverfield: Monstruo) que luego de la partida de Ben Affleck a quién se lo veía "cómodo" para hacerse cargo del personaje en solitario, además de actuar, como director, guionista y productor. Jamás sucedió.

Reeves tuvo su golpe de suerte al estrenar las secuelas de El Planeta de Los Simios (R) Evolución. Warner, una vez que Affleck abandona el proyecto del encapuchado, le pega un ojo al director y éste no sólo se propone a re escribir el guión sino que también le redobla la apuesta: preparar una trilogía.

Warner con tal sorpresa ni lo dudó y le dejó todo el camino libre de entrometimientos molestos -como sucedió en las olvidadas Liga de la Justicia y Escuadrón Suicida- para que prepare su nueva visión y versión -pucha que difícil- del playboy de día y vigilante de la noche.

¿Valió la pena la espera? ¡Pero ma' vale!

Muchos fueron los memes, chistes y bromas cuando Robert Pattison encabezó la lista y fue elegido como el nuevo rostro de Bruce Wayne y Batman. Pocos fuimos los que bancamos la decisión de Reeves y entendíamos el bien seleccionado actor. No nos casamos ni nos quedamos con esa imagen de aquel flaco vampiro emo con glitter que fue un éxito mundial entre las niñas y adolescentes -ni hablar de lo que fueron las ventas de la trilogía de esa novela-.

Tener a Robert Pattison como Batman es hablar de un personaje ágil y joven. Lo que nos da a suponer que este vigilante nocturno estaría en temprano inicio de aventuras para luego ir madurando, cometiendo y aprendiendo de sus errores, ser la molestia de aquella establecida familia de mafiosos, el nerviosismo de los políticos corruptos o de villanos que sólo quieren ver al mundo arder -guiño- y, finalmente, convertirse en el símbolo de justicia ante los débiles e inocentes.

Un Batman detective, que piensa, razona, analiza, teoriza y actúa hasta llegar la fuente del caos y que queden tras las rejas o al Asilo de Arkham (que, a mi parecer, se merece su propia película o en su defecto serie/mini serie).

Algo de eso promete Reeves con lo muy poco que se sabe y con lo que se puede teorizar en cuanto a su historia y más, ahora, con el nuevo traje presentado -¿de color negro? ¿Gris? ¿Una combinación de los dos? - bajo esa luz roja intensa que tanto caracteriza al Diablo de Hell Kitchen y con música de Michael Giacchino (notablemente influenciado por Elfman).

Esto es una primera prueba, pueden haber cambios pero por ahora luce genial e interesante con los pocos detalles notables.

El símbolo del murciélago ahora es metálico -probablemente sean batarangs manuales o automáticos o unos lanzacabos- casi tan parecido al símbolo de Nightwing (¿será la primera señal de Reeves para anunciarnos que en un futuro aparecerá el joven maravilla para luego "reemplazarlo" en el futuro? Quizá no sea novedoso ya que Chris Nolan con su El Caballero de la Noche Asciende nos adelantó un posible Nightwing a la imaginación del espectador o más bien un simple legado del manto. Les dejo a su criterio).

De no equivocarme de lo que va desde las primeras películas de Burton, allá por finales de los 80s, las tetillas homoeróticas de Schumacher, el regreso serio por parte de Nolan y el exceso de esteroides anabolicos de Snyder... es la primera vez en el traje de Batman que se le puede ver entre la capucha y la capa, una solapa. No es nada malo pero puede mejorar, claro que si.

Más no se puede hablar. El vídeo por si sólo dice mucho con poco y aumentan las expectativas y la ansiedad de ir corriendo a comprar las entradas de cine para verla en Junio del 2021.

A la espera de más novedades.

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page