Pera de Goma es un proyecto de experimentación y juego que toma lo mejor de distintos géneros para que la música siempre sea eso: un "cumpleañito". En el comienzo del 2020 nos cuentan de cambios en su formación y que les espera.
“Somos más una banda, más cachengue que rock, en realidad” dicen los Pera. Una banda que en un proceso de 15 años fue decantando en lo que es hoy y que sigue en constante cambio. Si queremos referenciar podemos hablar de algo parecido a la Bersuit o los Decadentes pero lo cierto es que los Pera de Goma son un mundo en sí y es difícil encasillarlos por la variedad de su repertorio.
Pudimos hablar con ellos de lo que fue su 2019 y qué les espera en un 2020 que promete estar lleno de actividad y algunas noticias; esto fue lo que nos contaron:
- ¿Cuál es “la tempestad” de la que siempre hablan?
- Las tempestades son varias y siempre están. Algunas por suerte ya pasaron y otras seguro están por venir. A nivel grupo, atravesamos varias en los últimos años y tuvimos la suerte de llegar a buen puerto.
- Ustedes que conviven con distintos géneros dentro de su banda: ¿cómo ven la escena local?
- El trap está acaparando la escena musical y, ¡está buenísimo! Nosotros somos un grupo grande de personas que escuchamos muchos géneros musicales bien distintos; tratamos de implementarlos y hacerlos convivir en nuestros shows.
- ¿Qué les depara este año entonces?
- ¡Este año viene muy bien! Estamos terminando de grabar el último de los 3 singles que decidimos lanzar en verano. Los primeros dos: “Suaves Tubos” y “Tempestad” ya están en todas las plataformas digitales. Estamos terminando de grabar el tercero que va a salir el mes que viene. Vamos a presentarlos el sabado 28 de Marzo en La Tangente. Terminamos el 2019 en el Marquee en la que fué la ultima fecha de Tincho, nuestro guitarrista desde la fundación de la banda. Tuvimos la suerte de incorporar a Chorton, amigo de la casa y un gran músico, así que este 2020 la idea es ir: ¡por todo!