Dr. Pheabes se presenta por primera vez en Argentina y lo hará, ni más ni menos, que junto a Creedence en el estadio Luna Park. La cita será el 17 de marzo.
En estas épocas donde el rock atraviesa diferentes transformaciones y se lo fusiona con diferentes estilos que lo separan cada vez más de aquel formato rockero de los 70, encontrar una banda como Doctor Pheabes es una señal de que lo clásico y poderoso todavía garpa.
Su historia arranca allá por los años 80' en Brasil. Dos pares de hermanos: Eduardo Parrillo (voz) y Fernando Parrillo (guitarra) por un lado; Fabio Ressio (bajo) y Paulo Ressio (batería) por otro, comienzan a tocar juntos en su garaje, con otro nombre (Escargot). Sin imaginarse que, claro, mucho tiempo después estarían compartiendo escenario con Guns N´ Roses y Rolling Stones.
Aquellos chicos tenían un gran material para lanzar su primer disco, pero diferentes factores truncaron ese sueño de tocar frente a miles de personas. El sueño empezaría a tomar forma en el 2009, ya más maduros, con algunos años encima, pero con el talento, la energía y la pasión por la música a flor de piel. Ese año lanzan "Vent Seventy Dogs", su primer disco de estudio.
En los años posteriores Doctor Pheabes tuvo un crecimiento exponencial colmando los estadios más grandes de Brasil y participando de festivales importantísimos como el Monsters Of Rock, Rock In Rio y Lollapalooza, los cuales le dieron la chance de telonear a Guns N' Roses (2014), Black Sabbath (2016) y Rolling Stones (2016). Una verdadera aplanadora.
Luego en 2017 publican su segundo disco "Welcome to my house" en donde agregan teclados y coros femeninos al estilo. Charlamos con ellos y nos comentaron sobre el nuevo disco y como ven este presente tan prometedor.
- ¿Qué expectativas tienen de su primera visita a la Argentina, acompañando nada más y nada menos que a Creedence? En el país su estilo musical es siempre bien recibido.
- En Brasil siempre escuchamos maravillas de los artistas que vienen a tocar a Argentina. Dicen que son muy enérgicos y les encanta gritar en cada canción. Son un público muy devoto, estamos ansiosos.
- Tuvieron el placer de compartir escenario con los Guns, Black Sabbath y los Stones: ¿cómo viven este gran crecimiento de los últimos años?
- Cada momento fue único y nos llenó de enormes experiencias que contribuyeron a la madurez de la banda. Cuando abrimos el show para los Stones en Brasil, tuvimos la posibilidad de conocerlos en el backstage y quedamos sorprendidos por la amabilidad y el respeto que Mick Jagger y toda la banda tuvieron con nosotros. Definitivamente son un modelo a seguir para todas las bandas..son gente maravillosa.
- Volviendo a su estilo, en "Army of the sun" (que por cierto me pareció un excelente álbum) combinan perfectamente bases lentas y poderosas del hard rock con solos bien marcados del metal, ¿pueden decir que este es el estilo que más les gusta?
- Primero, gracias por elogiar nuestro álbum. Nuestra música es sólida y lo nuestro, es un rock clásico poderoso. Nuestras bases provienen del hard rock porque nos gusta mucho Led Zeppelin, Van Hallen, AcDc etc.
- ¿Piensan que la experiencia y el trabajo de Kato Khandwala como productor del disco les dio más recursos para poder realizar la idea del álbum? Por cierto, lamentamos su deceso.
- Tanto la contribución de Kato como la de Bruno Agra tuvieron un impacto enorme en la producción del disco porque todo era nuevo para nosotros. Nosotros confiamos plenamente en los cambios que hicieron y la manera en que pusieron al disco en el camino correcto.
El resultado fue un hermoso y poderoso álbum que muestra exactamente cómo nos sentimos. En la grabación, el proceso fue muy diferente al que veníamos utilizando, pasamos cinco horas grabando una sola canción. Gracias a Kato maduramos como músicos y compositores, lamentablemente falleció en un accidente en abril del 2018. Le dedicamos este disco, era parte de la familia.
- Finalmente ¿Qué sensación les genera a esta banda de amigos/hermanos haber cumplido su sueño adolescente de tocar en grandes escenarios muchos años después?
- Emoción. Hacemos lo que más amamos y en familia. Estamos muy agradecidos por eso. Es como vivir el sueño de nuestra adolescencia, pero mucho más grande de lo que imaginamos.
- Les dejamos este espacio para que convoquen al público argentino.
- Vengan, nuestra música se disfruta más en vivo. Las bases, la batería, el sonido de las voces. Nos vemos en marzo. Gracias por la entrevista.
Para saber más sobre Dr. Pheabes los pueden encontrar por las redes: Facebook: https://m.facebook.com/doctorpheabesofficial/ Instagram: https://www.instagram.com/doctor_pheabes/?hl=pt-br
No se pierdan la oportunidad de ver a Doctor Pheabes abriendo el show de Creedence el 17 de marzo en el estadio Luna Park.
Las entradas se encuentran a la venta en la boletería del Luna Park o por el sistema TicketPortal.