Y no, a pesar de los rumores de los últimos años, no es quien todos creíamos que sería.
Desde el estreno de Frozen en 2013 se rumoreó que Elsa, un personaje que se ganó el cariño de chicos y grandes por igual, se convertiría en el primer personaje LGBT+ de Disney. Finalmente en Frozen 2 [SPOILER] Elsa no demostró ningún tipo de interés romántico, a pesar de cierto guiño al principio de la película.
Si bien en el pasado Disney ya ha tenido guiños sutiles en algunas de sus películas para los más jóvenes (como LeFou en el live-action de La Bella y La Bestia o Gobber in How to Train Your Dragon), esta es la primera vez que lo harán de una forma más explícita (aunque no tanto). Spencer es una joven oficial de policia en Onward, el próximo estreno de Disney-Pixar, que en un momento de la animación expresa "la hija de mi novia me tiró del cabello", según la información publicada en Slate.
Spencer (a la derecha): el primer personaje abiertamente gay de Disney-Pixar.
Lo más destacable de este momento es la naturalidad con la que el personaje se expresa, sin hacer escándalo sobre esta frase, mostrando que en el mundo en el que se desarrolla la historia es algo totalmente normal (lo cual también debería serlo en nuestro mundo). Y es que en palabras del director, Dan Scanlon, "Es mi propia visión del mundo actual. Es una película de fantasía que se desarrolla en un mundo moderno, y es eso lo que queremos representar".
Sin embargo, algunos miembros de la comunidad LGBT+ mostraron su disconformidad, al afirmar que este "primer personaje abiertamente gay" es un "troll horrible que encima es policía" o que "su primer representante fue alguien cuyo nombre significa el tonto (por 'LeFou', cuya pronunciación suena como "tonto" en inglés) y ahora una lesbiana que literalmente no es humana". Sin dudas Disney tiene mucho que mejorar en el aspecto de la diversidad, pero también está claro que están en constante avance con respecto a este tema y que los cambios de paradigma no se dan de un día para el otro.
La película trata sobre dos jóvenes hermanos elfos (con voces de Chris Pratt y Tom Holland), que deben emprender una misión para encontrar a su padre. Se estrena el 6 de marzo a nivel mundial (el 5 en Argentina).