El cantante de Metallica, James Hetfield, aclaró su estado de salud a través de las redes sociales. ¿Vienen a Argentina?
James Hetfield sigue luchando contra su adicción al alcohol. El cantante y fundador de Metallica ingresó en rehabilitación en septiembre del 2019 y aún continúa en el largo proceso de dejar atrás sus problemas con la bebida. Si bien el músico se mostró públicamente hace unas semanas en una muestra de autos antiguos, aún no ha vuelto a tocar desde que la banda suspendió los shows pactados para fines del año pasado en Australia. Las novedades que llegan de parte del grupo se reciben ávidamente en Sudamérica. Metallica debería tocar el 18 de abril en Argentina junto a Greta Van Fleet en el Campo Argentino de Polo. ¿Llegará?
La noticia fuerte de estos días fueron las palabras del propio Hetfield. El pasado lunes 25 de febrero emitió un comunicado donde dió precisiones de su estado de salud y los shows por venir. “Me duele escribir esto, pero les tengo que decir a todos, que no voy a poder llegar al Sonic Temple en Columbus, ni al Louder Than Life en Louisville este año, como parte de mi esfuerzo continuo de recuperarme y continuar sano, tengo momentos de recuperación que son críticos, y no pueden ser pospuestos”.
En el mensaje Hetfield aclara que están trabajando para poder hacer las devoluciones correspondientes a quienes hayan comprado las entradas para esos shows. Por otro lado, el oriundo de California confiesa haber dejado de lado su salud durante los últimos tiempos. Si bien aclara que esto lo hizo para mantener el abultado calendario de Metallica, también da buenas noticias: “mirando el lado positivo, mi terapia va bien. Fue absolutamente necesario, cuidar mi salud mental, física y espiritual”. Y para tranquilidad de muchos y muchas, expresa que la banda cumplirá con todos los otros shows programados para 2020.
Finalmente, el guitarrista y cantante de Metallica agradece los buenos deseos de las y los fanáticos. Agrega que fueron clave para ayudarlo a atravesar la rehabilitación exitosamente.
Por este lado del mundo esperamos verlo bien y sobre el escenario pronto. Si eso será el 18 de abril o más adelante, habrá que confiar en el mensaje de Hetfield. Es necesario cuidar a las grandes bandas y entender que los años no llegan solos. ¡Que te mejores pronto James