El dúo oriundo de Glew presenta su segundo EP titulado "II" y prepara el terreno para un nuevo show a mitad de año.
La zona sur del Gran Buenos Aires alberga siempre un sin fin de nuevos talentos musicales por descubrir. Este es el caso de Santoscuro, un dúo formado por dos hermanos: Hugo y Norberto Almirón. Este dúo de rock acústico nacido en 2016, cuenta con influencias del grunge, del rock heavy, del pop y del rock alternativo logrando un sonido sólido y oscuro ideal para el formato que utilizan.
Según lo que pudimos escuchar, su estilo se asemeja al de los unplugged que realizaron Nirvana o Alice In Chains allá por los 90 y marcaron un antes y un después en el género. El 2019 fue un año provechoso para Santoscuro por la aceptación que generó el formato, y las canciones de su primer presentación en vivo en "Franz - Pub Concert" de Adrogué. Ésto le abrió la posibilidad de participar en el compilado "Paraná Bandas" de la provincia de Entre Ríos.
Este año, con el lanzamiento de su nuevo EP "II", el cuál posee tres temas: "Formas", su primer corte de difusión, "Cacería de Brujas" y "Aguardando regresar"; Santoscuro pretende darse a conocer en todo el territorio del sur de la provincia, difundiendo su nuevo material en todas las redes y preparando la grabación de nuevas canciones para completar su repertorio antes de brindar un concierto a mitad de año.
Santoscuro rompe con el formato tradicional del rock al que estamos acostumbrados e intenta por medio de lo acústico, apelar a un clima más íntimo con quienes están disfrutando del show sin perder esa esencia rockera.