Nuevamente el director Matt Reeves (El Planeta de Los Simios: La Guerra, Cloverfield: Monstruo) presentó en su cuenta personal del pajarito tres increíbles fotazas del icónico vehículo del gran personaje de DC Comics.
Con tan sólo dos emojis y tres fotografías en distintos ángulos y mostrando en todo su esplendor bajo un claroscuro cálido opaco, presentó el batimovil. Nuevamente los fans, seguidores y curiosos ya le están buscando el pelo al huevo. De si se convertirá en un clásico o si quedará olvidado en la historia o que ya le están buscando un puesto dentro de un largo ranking de: "¿Cuál es el mejor batimóvil en la historia de Batman?" en cómics, en series o películas o una combinación de todo eso. Algunos vulgarmente dicen que salió de la saga Rápido y Furioso. Un horror.
Ya le dimos el vistazo bueno y totalmente aceptado al llamativo traje que lució Robert Pattison (Saga Crepúsculo, The Lighthouse, Good Time) en la primera prueba de cámara. Todo un traje muy similar a un soldado que va a enfrentarse una guerra sumamente peligrosa en el que posiblemente tenga que cubrirse de fuertes golpes, disparos o cortes; hombreras de metales, un "chaleco antibalas" con dos alas metálicas gastadas, rayadas... en fin... Un reinicio de una historia. Si, oootra vez ooootro reinicio. Eso no significa que sea aburrido. Todo lo contrario. Reeves nos promete un encapuchado detectivesco pero, claro, sin olvidarse de tener algún enfrentamiento cuerpo a cuerpo con aquellos que quieran atormentar o desequilibrar a su Gotham.
Eso por un lado. Y por el otro, la espera y la pregunta de: ¿cómo va a ser el nuevo vehículo? ¿Será parecido al de Burton? Ese que quedó marcado para la historia y que casi en todas las historias que le siguieron -sea en series animadas, de ficción o comics- luego imitaron porque todos amaban ese batimóvil.
¿Sería como The Tumbler de Nolan? Esa tanque monstruoso de patas gigantes (que por suerte Lucius Fox "Lo tenía en negro") que se llevaba medio techo, medio puente, media casa, medio bondi por encima y era imparable. ¿O será que en realidad estaba pensando reversionar el de Snyder? Que tenía todo tipo de armas habidas y por haber para disparar lo que se antoje: balas, bombas, misiles y granadas -y no se si me estoy olvidando de algo más- No. Nada de eso. Ni uno, ni otro. Reeves más que inspirarse en los anteriores vehículos de Batman en el cine decidió ir por un diseño poco conocido durante las décadas del 70 y 80 de las historietas. Esos diseños, o modelos, durante ese tiempo y hasta la actualidad, fueron generalmente ignorados por casi todos los directores que estuvieron a cargo de contar la historia del multimillonario detective encapuchado. Excluyendo el clásico vehículo de la icónica serie de los 60s que tenían como protagonistas a Adam West y Burt Reynolds.
Es un auto que tranquilamente un hombre de la talla de Bruce Wayne pueda seguramente tener a mano en un enorme garaje con una larga fila colecciones de vehículos clásicos y/o modernos. Elegir uno -al azar o no, puede ser un Camaro del 60 o un Mustang- y lo modifique a su antojo, agregándole blindaje en la carrocería y ruedas antibalas -vaya a saberse si también pueda resistir los bruscos golpes de un monstruo de las alcantarillas o, quizás, de algún extraterrestre... enemigo, claro- es mucho más lógico que un vehículo de trompa larga imposible de conducirse a alta velocidad o que "gire" sin llevarse nada por delante (o peor aún, que derrape y sea incontrolable) o que sea, literalmente, un tanque pesado que destruya más de lo que tenga que proteger.
El nuevo batimóvil es un auto -un autazo- con su clásico propulsor expuesto, apenas cubierto, de color negro y con anchas y gordas ruedas, con una carrocería plagada de detalles curiosos y lineas que no dejan de ser interesante. Además hay un plus: también podemos ver a Pattison vistiendo el traje en diversas posturas, enriqueciendo más sus detalles a pesar de que el protagonista, hoy, sea el esperado batimóvil.
A la espera de más bati-novedades!