Con entradas agotadas, el pasado sábado 7 y domingo 8 de marzo se presentaron en el estadio Malvinas Argentinas, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, la actual banda del Indio Solari.
Atardecía en el barrio porteño de La Paternal y aunque no fue una misa genuina, se le pareció mucho, la mística ricotera se sintió por las inmediaciones del estadio Malvinas Argentinas, autos con la música al palo, grupos de amigos y amigas que entre risas y abrazos comenzaban a festejar el encuentro con la música de uno de los artistas más grandes de nuestro país.
Las puertas se abrieron y la gente comenzó a entrar, sonaban los típicos canticos marcando muy bien eso que nombramos anteriormente “la mística ricotera”, que solo conocen los que tuvieron la posibilidad de ir a ver un show de los redondos, o del Indio.
Siendo las 21:54 se apagaron todas las luces del escenario y empezó a sonar la intro característica de todos los shows, hasta la presentación original que reza: “Damas y Caballeros, con ustedes Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado”. A partir de ahí, empezaron a sonar los primeros acordes de “Nike es la cultura”, luego sonó “Amnesia” y “Charro Chino”, que al finalizar le dio lugar a los primeros temas de Los Redonditos de Ricota que fueron “El pibe de los astilleros”, y "¡Me matan limón!".
De ahí se desprendieron un vaivén de temas, no solo de Los Fundamentalistas si no también, se dieron lugar a tocar grandes clásicos de la banda platense, hasta que llegó el primer momento emotivo de la noche, Pablo Sbaraglia tecladista de la banda tomó el micrófono e hizo referencia a algo que el mismísimo Indio Solari ha nombrado varias veces, no solo mencionó el apoyo a los organismos de derechos humanos sino que también, hizo mención a los presos políticos, mientras tanto, empezaban a sonar los acordes de “Pabellón Séptimo”.
Luego, siguieron canciones como “Vino Mariani”, “Porque será que no me quiere dios” y el clásico de los redondos “Un Ángel para tu soledad”. Posteriormente llegó uno de los momentos más esperados. El primer y único invitado de la noche, Luca Solari (pariente cercano de Indio), con la yapa de ver al indio en la pantalla al fondo del escenario. Comenzaron a sonar los acordes de "Susanita", primer tema que se escuchó con la vos del Indio en streaming.
Para el final del show, se vino lo mejor de la noche, las luces se volvieron a apagar, y la intro empezó a sonar nuevamente con todo lo característico de la misma, siguen los cánticos y la alegría entre el público, mientras tanto Se puede ver al indio solari en el escenario, desde el fondo tan real, que fue imposible darse cuenta de que en realidad era un holograma, “es el”, “está el indio”, “no lo puedo creer”, eran las frases que se escuchaban entre el publico que tardó unos minutos en darse cuenta de que era solo una imagen que desprendían tres proyectores sobre una tela traslúcida, sonando estaba la canción “Pinturas de guerra” para luego darle lugar a “La moda no es vanguardia”, fueron los dos temas en los que teníamos la presencia, aun que sea proyectada de Indio en el Malvinas. Asimismo, un dato no menor: fue la primera vez que sonó un tema del ultimo disco El ruiseñor el amor y la muerte, ya que, por temas de salud del Indio, no han podido presentarlo en vivo.
Para terminar, llegó la frutilla del postre, la canción icónica y que muy bien representada está por el “el pogo más grande del mundo”, esa misma, la que cierra los shows y deja marcas imborrables, sonó "JIJIJI", el himno ricotero para ponerle el punto final a este espectáculo magnifico, y aunque todos sabemos que sin Carlos Alberto Solari nada es lo mismo, Fundamentalistas los preferimos igual.