El actor abrió una cuenta en esta red social; en RCI te contamos su razón solidaria y aprovechamos la excusa para traerte algunas de sus mejores películas.
Fuente: Revista Vanity Fair.
Chris Pratt "desafió" a Chris Evans a participar del #AllInChallenge, razón por la cual el actor creó su cuenta de Instagram y subió un video explicándolo. Este nuevo challenge consiste en donar dinero para algunas ONG alimenticias (Feeding America, Meals On Wheels, World Central Kitchen y No Kid Hungry), y así poder ayudar a que todos puedan tener comida en medio de la crisis causada por el COVID-19. A cambio se tiene la posibilidad de ganar objetos y experiencias únicas, desde participar como actor secundario en la próxima película de Martín Scorsese, junto a Leonardo DiCaprio y Robert De Niro, o copresentar el programa de Ellen DeGeneres junto a ella. Se puede donar y encontrar más información al respecto aquí.
En el mismo video Chris Evans nos cuenta que todos los que donen van a estar participando de un concurso donde el ganador y dos amigos podrán compartir de una noche de juegos virtuales junto a él y ni más ni menos que Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Mark Ruffalo y Jeremy Renner. Sí, los seis vengadores originales se juntan una vez más para aportar su granito de arena y salvar al mundo, y vos y dos amigos pueden ser parte de esta reunión. ¿Querés participar por esta experiencia única, y de paso ayudar a los que menos tienen? Bueno, podés hacerlo acá.
Pero Chris Evans es mucho más que Capitán América; este gran actor cuenta con un gran repertorio de películas bajo su manga, y consultamos a nuestro crítico de cine, Ezequiel Molina, que nos recomendó las siguientes:
1. Knives Out (2019)
Dirigida por Rian Johnson, esta película trata sobre el misterioso asesinato de Harlan Thrombey, un anciano escritor de novelas, en su propia mansión. Chris Evans interpreta el papel de Hugh Ransom Drysdale, nieto del anciano asesinado. También cuenta con la participación de Daniel Craig (Benoit Blanc, detective que investiga el caso) y Ana De Armas (Marta Cabrera, enfermera y amiga del difunto).
2. Gifted (2017)
Ese film está dirigido por Marc Webb, y habla sobre Mary Adler, una pequeña niña de 7 años que es una joven prodigio matemática, al igual que su madre. Tras la muerte de esta última, Frank Adler (tío de Mary) y Evelyn Adler (madre de Frank) se enfrentan judicialmente por la custodia de Mary. El papel de Frank es interpretado por Chris Evans, mientras que Mary lo es por Mckenna Grace y Lindsay Duncan hace de Evelyn.
3. Snowpierer (2013)
El calentamiento global aniquiló a casi toda la humanidad, debido a que un intento por contrarrestarlo llevó a una nueva Edad de Hielo. Los únicos sobrevivientes viajan en un tren de nombre homónimo al de la película. En este tren, al igual que en la vida real, se diferencian dos clases sociales: la "elite", que viaja en la parte delantera, y la "escoria", que vive en las partes traseras en condiciones inhumanas. Esta situación lleva a que se produzcan revueltas, comandadas por Curtis Everett (Chris Evans) y John Hurt (Gilliam). Es una película coreana, si bien su idioma original es el inglés, y es dirigida por Bong Joon-ho.
4. Push (2009)
Existe una agencia clandestina del gobierno de Estados Unidos, llamada La División, que se dedica a controlar y experimentar con todas aquellas personas que tienen poderes sobrenaturales; en caso de que estos se nieguen, simplemente los eliminan (y no, no está basada en hechos reales). Nick Gant (Chris Evans) heredó poderes telequinéticos de su padre, quien fue asesinado por La División. Desde entonces, Nick se esconde de ellos. Oculto en Hong Kong se ve obligado a salir de su escondite al cruzarse con Cassie Holmes (Dakota Fanning), una chica de 13 años que puede ver el futuro, quien le pide ayuda para encontrar a su amiga Kira Hudson (Camilla Belle), la cual tiene una de las habilidades más preciadas por La División: puede implantar pensamientos en las mentes de otras personas. Está dirigida por Paul McGuigan.
5. Cellular (2004)
Una de las películas mediante las cuales se comenzó a hacer conocido Chris Evans, donde interpreta a Ryan Ackerman, un joven de 25 años que es contactado a su celular por Jessica Martin (Kim Basinger), una profesora de secundaria que es secuestrada por un grupo de hombres, luego de dejar a su hijo Ricky en la escuela. Durante toda la película Ryan tendrá que sortear toda clase problemas que se le presentan, en su intento por ayudar a la mujer y a su pequeño hijo Ricky Martin (Adam Taylor Gordon). La dirección de la película corresponde a David R. Ellis.
Como bonus track te dejamos una de las mejores escenas de Chris Evans como Capitán América:
Fuente: Ælectrocutioner - Movieclips.