top of page

Furiosa: lo más esperado de Miller

En plena cuarentena, George Miller sigue trabajando y reuniendo a su viejo equipo para laburar en otra entrega de la fantástica saga, Mad Max.

Esto es algo novedoso para la saga, ya que nunca ningún personaje que hayamos visto y/o conocido, en especial de la trilogía original protagonizada por Mel Gibson, contó con una “precuela”. Todas fueron muy lineales en ese sentido.

Es cierto que Mad Max: Fury Road -estrenada en 2015- fue una gran sorpresa a nivel mundial, a pesar de que George Miller y su equipo tuvieron muchísimos problemas en el rodaje. Hace poco también salieron Charlize Theron y Tom Hardy a comentar cómo fue esa tensión que rodeaba en los distintos sets.

Lo que más llamó la atención es que Max no fue EL protagonista de la película, sino todo lo contrario; Furiosa -interpretado de manera brillante por la sudafricana- fue quién se llevó todos los halagos y reverencias. Por esta razón es que Miller, una vez confirmado el éxito en taquilla y de la buena recepción por parte del público y de la crítica, arrancó a preparar las siguientes aventuras de este apocalíptico universo.

La sorpresa es aún más interesante: Miller va a llevarnos al pasado de los hechos ocurridos en Fury Road. Conoceremos cómo es que Imperator Furiosa llega a Immortan Joe en su juventud y cómo logró ganarse su confianza hasta ser su mano derecha.

Miller -director, guionista y productor- estuvo jugando, durante estos 5 años, con la tecnología del rejuvenecimiento para Charlize Theron. Los resultados no lograron convencerlo.

"Durante mucho tiempo pensé que podíamos usar rejuvenecimiento digital en Charlize, pero no creo que estemos cerca de eso. Pese a los valientes intentos en 'El Irlandés', creo que aún hay un valle inquietante. Todos están a punto de resolverlo, especialmente los desarrolladores de videojuegos japoneses, pero creo que aún hay un valle bastante ancho". Fueron las palabras del director.

Y está en lo correcto.

Últimamente -no sólo el épico film de Martín Scorsese estrenado en Netflix el año pasado- películas como la fallida trilogía de Star Wars de Disney, las del Universo Cinematográfico de Marvel o el fracaso de Ang Lee con Gemini Man con los dos Will Smith; este recurso fue el escape rápido para evitar el “maquillaje” o hacer un casting para encontrar un actor o actriz que se parezca al actor en su juventud. Nada de eso. Hay que abaratar costos y que den un resultado rápido.

La digitalización facial fue lo mejor que encontraron y claro que no está mal, pero... el problema es que a pesar de que la tecnología haya avanzado muchísimo, aún sigue fallando visualmente.

Año tras año fueron mostrando innovadoras formas de cómo rejuvenecer, y si bien algunos directores se convencieron en el momento, la realidad es que a lo largo del film el resultado era completamente otro y más de uno -acá entra Scorsese como uno de los arrepentidos a pesar de que su película ya estaba hecha- se fueron arrepintiendo del resultado final.

Así que Miller, ante esta problemática de la tecnología que pareciera que nos va a deslumbrar y convencer, optó por la mejor opción: descartar a Charlize Theron -que es un dolor en el alma, lo sé- y buscar a una actriz joven que la reemplace en esta nueva historia del universo post apocalíptico.

¿Quiénes podrían ser las candidatas?

Pues bueno, tenemos 2 nombres hasta ahora y ellas son:

Anya-Taylor Joy, actriz a quién hemos visto trabajar en La Bruja de Robert Eggert y en Split y Glass de M. Night Shyamalan, ha tenido alguna charla en esta cuarentena con George Miller para el protagónico -o parte del elenco principal, no lo sabemos aún- de esta nueva producción que la llamaremos “Furiosa”.

A Taylor-Joy la veremos este año en la gran pantalla -si el COVID-19 nos deja- en la esperadísima Los Nuevos Mutantes que 20th Century Fox congeló desde hace varios años alegando que se estaban haciendo refilmaciones. Cosa que finalmente fue desmentido por completo por el director.

Y la otra actriz quién estaría también detrás del protagónico para reemplazar a Theron, es Jodie Comer.

A ella se la vio en varias series de televisión, aunque se animó a participar en un pequeñísimo rol en la fallida 9na parte de Star Wars: El Ascenso de Skywalker de J.J. Abrams, haciendo el papel de la madre de Rey.

En un par de meses la veremos en la muy esperada película de acción/comedia junto con Ryan Reynolds: Free Guy.

También en otra esperada película de Ridley Scott con guión de Matt Damon y Ben Affleck (¡no guionaban juntos desde Good Will Hunting de 1997!): The Last Duel. Actualmente la película se encuentra paralizada por la pandemia y que cuenta, hasta ahora con lo filmado, una hora de película.

George Miller, además de dar este gran notición, también está paralizado con su nueva película que tiene de protagonista a Idris Elba y Tilda Swinton: Three Thousand Years of Longing. La película debió comenzar el rodaje este año, aunque es probable que comience a fines del mismo y estrene la película posiblemente a mediados del 2021.

Así que ahora nos tocará esperar, con mucha paciencia, un par de años más para ver a Furiosa en sus primeras aventuras.

A la espera de más novedades.

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page