Luego de un parate momentáneo, Roadie regresa con nuevo material y con una mística musical diferente.
Desde el norte de nuestro país, Roadie nos trae su último material titulado “Bufandas”. La banda tucumana, con ya ocho años de trayectoria, apuesta a una etapa en donde el concepto de indie rock pop juega un papel trascendental y de personificación.
Las influencias musicales en el grupo son notorias: están volcadas con claridad en este single que se estrenó recientemente en todas las plataformas ya conocidas. También la búsqueda de un sonido característico pero “conocido”, con un aporte de Fleko Correa, productor musical y también el encargado de mezclar y masterizar “Bufandas”.
“Bufandas” corrompió con los sonidos que pudimos escuchar con anterioridad en su disco “El Arte de las Decisiones”; si bien la esencia persiste, Roadie aceptó nuevos desafíos. Estos quedaron a la vista. Interpela no solo a un público que acompaña a sus seguidores de siempre, sino también a una generación que buscó y encontró la posibilidad de corromper con los géneros musicales. Una deconstrucción, necesaria, y un sonido mucho más ligado al indie, más maduro, más actual si se quiere.
Roadie, como grupo, a lo largo de los años sufrió algunas modificaciones; esto generó que a mediados de mayo del año pasado decreten un impasse: “Tuvimos ese silencio necesario, para pensar dónde estás parado y decidir si realmente tenés ganas de seguir. Venimos también cargados de proyectos individuales y creemos que este era el momento de volver al ruedo, de hacer música con amigos, que es lo que nos gusta en definitiva” aclaraba Fausto, guitarrista de la banda.
Además de “Bufandas” cuentan también con un EP titulado “Diagonal Norte” (2014) y el álbum, antes mencionado, “El Arte de las Decisiones” (2018).