top of page
Foto del escritorLucas Ponce

"Ya van bajando las persianas en la madrugada..."

Pampa Yakuza le pone fin a su historia. La banda, con más de dieciocho años de carrera en la escena musical, sufría las consecuencias de este contexto insostenible para la industria musical.

La banda que supo ganarse su lugar en la escena musical decidió finalizar su carrera por motivos aún no confirmados. En las últimas horas las redes de Pampa se vieron teñidas de negro ante un comunicado inesperado en donde exponían su decisión.


Queridos yakuzer@s:

Hemos decidido ponerle un cierre a esta historia de tantos años y momentos compartidos.

Es un honor para nosotros que nos hayan elegido y formar parte de muchos momentos de su vida.

Sepan que ustedes también serán parte de la nuestra.

Sabemos que quedarán en ustedes nuestras canciones.

Nos vamos con la satisfacción de haber entregado lo mejor en cada oportunidad, donde la ruta nos supo encontrar.

Gracias por todo a tod@s.

Abrazo desde el alma...

Los Pampa.



Nacida a fines de los 90, Pampa Yakuza nos deja un legado de cinco discos de estudio: Carnaval para tu Desconsuelo (2003), Orilla (2005), Único y Sentido (2007), Singularmente (2011) y El Placer de Ser (2014), aparte de dos discos en vivo: Naturaleza Revivir (2009) y Pampa Cadabra (2013), que recorren dos de sus conciertos más convocantes.


Pampa dio sus primeros pasos en la escena de la mano de bandas amigas como Aztecas Tupro y Andando Descalzo, con las cuales entablaron siempre una gran relación de amistad y profesional.


La propuesta musical del disfrute y la celebración grupal acompañada por canciones que fusionan distintos géneros como el rock, reggae, ska, candombe y ritmos latinos, le sirvieron para hacerse de un público fiel que los acompañó durante su carrera.


En los últimos años la banda decidió cambiar la dinámica de grabar un disco por la de realizar sencillos y difundirlos en sus plataformas, lanzando 6 canciones nuevas. En el 2017 sufre el alejamiento de dos de sus integrantes: el guitarrista Adrián "Galle" Brunetto y el percusionista Gustavo Vitale. Aunque no trascendieron los motivos de la separación, la realidad de la industria musical se torna complicada y no deja de ser un detonante de conflicto como lo fue para De La Gran Piñata, disuelta hace menos de un mes.


Su participación en diferentes causas sociales la convirtió en una banda que se hizo cargo de la responsabilidad de transmitir un mensaje y construir sentido dentro de la sociedad, por medio de la canción y la premisa de que cada uno de nosotros vale:"y más vale todavía que estemos juntos".


Etiquetas:

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page