top of page

Incompatibles lanzó su primer disco homónimo

La banda de Hurlingham charló con RCI sobre este nuevo material, sus influencias, el Under en el oeste y como atraviesan la cuarentena.

Incompatibles sale a la cancha con su primer material de estudio en dos años de carrera. Un disco potente, bañado en la esencia del Oeste Bonaerense y con la sangre joven hirviendo en sus canciones. Grabado en Palta Records durante el verano de este agitado 2020, vió la luz el 6 de abril pasado. El grupo está integrado por Tomás Weczera y Marcos Baudraco en guitarras y voces, Luca Corzo en la batería y Valentín Pereyra en el bajo. Tuvieron su debut allá por el 2018, un 21 de diciembre en La Fuerte Pub de su Hurlingham natal.


Charlamos con ellos a poco del lanzamiento del disco. Sobre sus primeros pasos nos contaban: “Seguimos haciendo shows por el oeste durante unos meses, siempre con repertorio de covers, hasta que Tomás trajo lo que sería la primera canción, titulada "La duda y por qué". Luego de este primer tema propio Incompatibles se enfocó en componer una lista de temas propios que integrarían en un futuro su primer material de estudio.


Para conocer un poco mejor el perfil musical del grupo consultamos por sus influencias. La mixtura aportada por los cuatro integrantes le da a la banda una personalidad propia, desde el trash al folcklore, todo se amalgama en Incompatibles: “La mezcla de estos cuatro componentes que conforman el grupo se puede ver justamente, en las 10 canciones que grabamos para nuestro primer álbum”.


Hablando sobre el disco, nos compartieron sus sensaciones acerca del producto final: “Es un disco poderoso, fuerte, y dulce en algunos momentos. Nos denominamos "rock alternativo" justamente por eso”. Además, nos relatan algo del recorrido propuesto por sus canciones: “Pasa por unas canciones que son potentes en cuanto a la instrumentación, y la letra. Luego se sumerge en música un poco más ligera, pero con buen contenido lírico, como la auto destrucción, lo que nosotros sembramos como sociedad y como seres humanos”.


Por otro lado, la banda recuerda el proceso de grabación de Incompatibles: “Nos divertimos mucho. Cerca de 80 horas de grabación para dejar las canciones como queríamos. La primera semana, fueron todos los días de jornadas completas. 8 o a veces hasta poco más de 9 horas, obviamente fue desgastante, pero teníamos la necesidad de grabar las canciones que habíamos estado trabajando durante todo el año”. El disco se grabó el Palta Records, ubicado en un lugar querido por el grupo, el fondo de La Fuerte Pub, donde tocaron por primera vez.

Dejando de lado el nuevo disco, charlamos sobre la movida Under en el Oeste, de donde son nativos los Incompatibles: “En Hurlingham hay muchos grupos, muchas bandas tocando en los pubs, bares, muchas bandas que sacan canciones todas las semanas, en las distintas plataformas digitales”. Destacaron que este ambiente les permitió hacer muchas amistades en el corto tiempo de carrera de la banda, lo que beneficia el crecimiento de todas las bandas de la zona.


Finalmente, consultados sobre como atraviesan el aislamiento social dispuesto por el gobierno nacional, dijeron: “Lo mejor que podemos hacer ahora es trabajar en la difusión. El disco ya está hecho, así que vamos a estar subiendo las canciones individualmente a Youtube en los próximos meses. Ya cuando todo esto termine, seguir haciendo todo lo mismo, pero volver a tocar en vivo, queremos presentar el disco, seguramente en un teatro de acá de Hurlingham. Seguir ensayando, seguir haciendo canciones, empezar a abarcar mas territorio, mas lugares para tocar, e ir afianzándonos de a poco en todo el oeste”.


Incompatibles sigue activo y nos presentó su primer LP en menos de dos años de carrera. Sangre nueva en el Oeste que se suma a las vastas legiones de las bandas Under del Conurbano Bonaerense para decir que el rocanrol no morirá jamás.

Etiquetas:

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page