Bienvenida Cobra Kai a Netflix
- Char León Arancibia
- 22 jun 2020
- 2 Min. de lectura
Luego de que YouTube Premium la sacara de un golpe seco de su plataforma, la gran N roja la recibe de un abrazo para que continúe con su 3ra temporada.

YouTube Premium está hace rato entre nosotros y el ofrecimiento de producciones originales varía. La mayoría ni se conocen o apenas tienen alguna notable popularidad.
Cuando anunció que preparaba la serie sobre Cobra Kai, un spin-off y especie de “secuela” de la clásica Karate Kid, llamó muchísimo la atención de fanáticos treintañeros y a su vez era un llamado para sumar una nueva generación de “jóvenes karatecas”.
Esta idea de generar series a través de películas no es una novedad que apareció de la noche a la mañana. Viene de hace rato, pero el tema es que, así como en el cine se vive de los remakes y/o reboots, las series están “sobreviviendo” gracias a que la mayoría están adaptando producciones cinematográficas a series y/o miniseries.
La trilogía de Blade: El Caza vampiros, la saga Arma Mortal y Snowpiercer de Bong-Joo Ho -que a su vez es una adaptación del cómic francés Le Transperceneige, publicado en 1982- son solo algunas de las películas que han sido llevadas a la pantalla chica en formato serie.

Ahora bien, volviendo a Cobra Kai: hubo escepticismo con la noticia de que se iba a producir una serie desde el punto de vista del personaje “malo” de la película original. Una vez estrenada la serie en la plataforma de YouTube paga, viejos y nuevos fanáticos, la crítica y el público en general la aclamaron a nivel mundial. Incluso ha sido una gran sorpresa para el elenco y para los productores el buen recibimiento que tuvo la serie, que se creía un fracaso.
Gracias a eso, Youtube decidió darle luz verde para una segunda temporada. El problema fue que la página, donde los youtubers son más admirados que cualquier artista plástico, comenzó a renovar su página y a sus producciones originales, porque estaban perdiendo suscriptores o no estaban logrando lo suficiente.
Una de las peores decisiones de la plataforma de Google fue eliminar de su grilla a Cobra Kai, dejándola huérfana en medio de la calle, con una esperada 3ra temporada flotando por el aire.
Para colmo no es la única serie que ha pasado por la misma situación. La serie Step Up: High Water -también serie que se origina por una saga de películas- quedó eliminada, pero fue rápidamente adoptada por Starz, para que estrenen su 3ra temporada a través del canal.

El acuerdo de Netflix y YouTube Premium es que en algún momento de lo que resta del año -de no ser así, será para el 2021- subirán las dos primeras temporadas a la plataforma de la gran N roja, cerca de la fecha de estreno de su esperada tercera temporada, que cuenta con el apoyo de Sony Pictures Television.
“La atracción por Karate Kid es eterna y Cobra Kai continúa justo donde la dejó, sin perder el ritmo. La rivalidad entre Daniel y Johnny es eterna, la serie tiene un gran corazón y muy divertida. Estamos ansiosos de introducir a toda una nueva generación de fans de Cobra Kai y esperamos encantados ser su nuevo hogar para todo el mundo”, fueron las palabras del vicepresidente de series originales de Netflix, Sam Bright.
A la espera de más novedades.