Sherry Lansing fue la primera mujer en dirigir uno de los estudios más grandes del universo, Paramount Pictures. En 1980 se convirtió en la primera mujer nombrada jefa de 20th Century Fox y fue responsable de llevar a la gran pantalla películas como Titanic.
Sherry estudió en la universidad y, una vez que se recibió, se fue a Los Ángeles a probar suerte. Ella quería actuar. Mientras intentaba conseguir papeles se mantenía dando clases de matemática en escuelas de barrios de bajos recursos y haciendo algunos trabajos como modelo.
Su gran oportunidad llegó cuando Howard Hawks la eligió para actuar en Río Lobo, junto a John Wayne. Esa experiencia y un par de trabajos más la convencieron de que la actuación no era lo suyo, pero pronto encontró su lugar en Hollywood, primero como lectora de guiones y luego como ejecutiva en el estudio MGM.
Así fue que Lansing, que se imaginaba delante de las cámaras, terminó detrás de ellas, y culminó siendo la primera mujer en dirigir un estudio como es el de Paramount, que es el quinto estudio cinematográfico fundado en Hollywood.
Estuvo en los estudios MGM y de ahí pasó a Columbia Pictures. A los 35 años estaba firmando contrato con la 20th Century Fox, de las productoras de películas más importantes, para convertirse en la primera presidenta de producción de un estudio de renombre.
Y acá es donde la cosa se pone interesante, porque Lansing solo estuvo dos años en este puesto. Renunció y se puso su productora junto con un socio. La productora tenía sede en Paramount Pictures, por lo que era como su patrocinador. Sacaron varias películas de poco éxito hasta que la pegaron con la conocidísima Atracción Fatal. Michael Douglas y Glen Close (o más conocida como Cruella de Vil) la protagonizaron. Por ella recibieron una nominación a la mejor película del año.
A Sherry le estaba yendo bárbaro y en 1992 le ofrecieron la presidencia de Motion Picture Group, de Paramount Pictures. Durante su permanencia en Paramount, el estudio disfrutó de su serie de lanzamientos más larga y exitosa desde la década de 1930.
Bajo el mando de Lansing el estudio produjo éxitos como Forrest Gump, Corazón Valiente y lo que era, en ese momento, la película más taquillera de la historia: Titanic (los dos últimos con Fox). Y acá el datazo: Sherry hizo que Titanic fuera posible con esta asociación porque el presupuesto que llevaba hacer la película era incosteable por una sola productora. Por lo que la visión de Sherry hizo que llamaran a Fox y le dijeran: "mirá tengo un peliculón, financiemosla a medias y ganamos todos". Claramente no se equivocó.
Seis de las diez películas de Paramount más taquilleras se estrenaron durante su mandato, que incluyó tres Premios de la Academia a la Mejor Película. También estuvo detrás de Kramer vs Kramer, Salvando al Soldado Ryan y demás peliculones.
Sherry también estuvo involucrada en películas contemporáneas o más de nuestra generación como Chicas Pesadas o Means Girls. Es así que Sherry fue la que le dio el visto bueno, pero además fue la que dijo que Lindsay Lohan, la protagonista de la película, fuera la buena. El director de la pelicula la habia elegido para actuar el papel de Regina George, la villana. Asi es, pero Sherry estaba segura que Lindsay no daba para el rol de chica mala por lo que no iba como Regina. Y así fue que terminó siendo Rachel Mcadams, quien interpretara ese rol que casi se ha convertido en un personaje de culto.
Así que cuando vean estas películas en la tele o en cualquier plataforma acuérdense que fue Sherry la responsable de que llegaran a nuestras vidas.