top of page

Cómo ver Disney+ en Argentina

El streaming de la compañía del ratón llegaría a fin de año a la Argentina y al resto de Latinoamérica. Pero, ¿es posible tenerlo antes? ¡Veamos cómo!

No hay dudas de que Disney Plus llegó para quedarse, y que además es un serio competidor de Netflix. Teniendo a disposición todo el contenido de Disney, Pixar, Star Wars, Marvel y National Geographic, en tan solo seis meses ya cuenta con 55 millones de suscriptores. Si bien está lejos todavía de los 182 millones que tiene Netflix, también es cierto que aún no ha sido lanzado en todo el mundo, e incluso se espera que ese número aumente significativamente cuando en agosto y septiembre se estrenen las primeras series de Marvel, exclusivas de la plataforma, como continuación tras los sucesos de Avengers: Endgame.


Pero la realidad a nivel mundial nos golpea y, ante el confinamiento causado por la pandemia del COVID-19, contar con una plataforma de entretenimiento como Disney+ puede ser un gran alivio, tanto para grandes como para chicos. Más de uno seguramente ya no sabe qué mirar en Netflix. Entonces, ¿se puede tener y disfrutar este nuevo streaming a pesar de que aún no haya sido lanzado en la región? La respuesta es que sí, y de una forma legal y segura. No obstante, el método supone un costo adicional al de la suscripción de Disney, que ronda los 7 dólares mensuales. Veamos:


Disney+ está disponible en casi 40 países, como Estados Unidos, Canadá, Alemania, España, Inglaterra y Francia, entre muchos otros. Esto significa que sus servidores aceptan conexiones desde esas latitudes. Como nuestras conexiones se originan en Argentina, no podemos acceder a nada del contenido. Entonces, ¿cómo hacer? Por fortuna existen numerosos servicios en internet llamados VPN (Virtual Private Network, o Red Virtual Privada), que permiten que nos conectemos a internet como si lo hiciésemos desde otro país, con lo cual podemos simular que nuestra conexión se origina en Canadá o España, por ejemplo.


Como casi todo en internet, hay servicios gratuitos y servicios pagos. Los servicios gratuitos de este tipo suelen tener limitaciones de velocidad o un máximo de ancho de banda, siendo ambas cosas vitales a la hora de reproducir streaming, por lo que es aconsejable en este caso adquirir algún servicio de pago que nos garantice poder ver una película o una serie sin cortes ni problemas. Dentro de los servicios pagos existe una gran variedad de opciones, y puede resultar difícil elegir alguno; desde RCI les recomendamos ExpressVPN, que es una de las mejores desde hace ya muchos años y ofrece un plan con un costo inferior a los 7 dólares por mes, entre otros planes disponibles. Pueden realizar su propia búsqueda en internet y elegir cualquier otra VPN; acá les dejamos este artículo muy recomendable donde hablan sobre Los Mejores Proveedores de VPN del 2020.


La instalación es tan sencilla como lo es la de cualquier otra aplicación (ya sea en celular o computadora), y no se requiere ningún conocimiento especial, además que desde el mismo servicio contratado suelen explicar cómo hacerlo. Con estos sencillos pasos (aunque no baratos), ya podremos disfrutar de todo el contenido de la compañía liderada por Mickey Mouse, y seguir sobreviviendo a esta cuarentena y pandemia.

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page