La Costilla de Adán nos trae su primer corte de difusión titulado “Is The End”, una canción que forma parte de su disco homónimo.
El rock dejó de ser cosa meramente de hombres hace rato. El crecimiento exponencial de grandes mujeres en la escena del rock nacional e internacional puso en jaque a una tendencia cultural de creer que el lugar de la mujer en el rock se reducía a un coro o alguna participación esporádica.
La recientemente sancionada ley del cupo femenino en los eventos culturales y musicales, que regula y garantiza una participación femenina de al menos un 30% en las grillas, es una muestra del avance en la lucha por la igualdad de género. Está más que claro que las mujeres tienen y deben tomar la posta en la escena del rock nacional, afianzando así el reclamo generalizado y mostrando su talento.
Este es el caso de Eva Calcagno, quien es vocalista, casualmente, de la banda La Costilla de Adán. Mediante este juego de palabras y de ideas históricas (por no decir prehistóricas) sobre el nacimiento de la mujer, La Costilla de Adán se mete de lleno con la presentación de su primer corte de difusión, “Is The End”.
La banda formada por Rubén “Aerosol” Zambianchi en guitarra, Fabián Juárez en bajo, Pablo Anastasi en guitarra, Leonardo Durand en batería y Eva Calcagno en la voz, le imprime velocidad a su proyecto, en búsqueda de meterse de lleno en la escena del rock.
Manteniendo la impronta de una banda de rock clásico, intentan imprimirle su propio estilo a un género que se mantiene en el tiempo a base de potencia y sensibilidad.
Con más de 40 shows encima, La Costilla de Adán se encuentra actualmente presentando su álbum debut que contiene 9 canciones, las cuales fueron grabadas y masterizadas en Afro Recording a finales del 2019.
A base de unos riff bien clásicos del Hard Rock y una puesta en escena ligada al empoderamiento femenino, el video de “Is The End” nos muestra fragmentos de una historia sobre el hartazgo de las mujeres con algunas prácticas machistas.
El video recibió muy buenas críticas y se convirtió en la canción elegida para presentar a la banda, al igual que “Ni Una Más”, ya que poseen un mensaje importante que transmitir a nuestra sociedad.