top of page
Foto del escritorCielo Manzi

En el corazón de La Matanza, hay Prisioneros de la Calle

Conocemos a este grupo que corre con el rock y la fusión de géneros en las venas, en la espera de su primer disco.

El oeste del conurbano sigue siendo cuna de muchísimas bandas que encuentran en el rock, la salida musical que necesitan. Hace ya 7 años, que Prisioneros de la Calle nace y lleva su propuesta a diferentes espacios del Gran Buenos Aires y de la Capital Federal. El rock viene cómo margen de género, pero para ellos: "la gente que escuche a Prisioneros se va a encontrar con temas de rock, pero también se puede encontrar con temas como por ejemplo de reggae; que empiezan como tal pero en mitad de la canción, se funden con una base punk y antes de terminar, vuelve a cambiar y finaliza como el principio. O encontrarse con un tema de blues fusionado con funk, baladas y hasta una poderosa chacarera donde logramos combinar lo que es el folklore Argentino con rock. La verdad que no tenemos un estilo solo, sino que para el que escucha, tenemos gran variedad musical".


Prisioneros de la Calle está conformada actualmente por Víctor Quiña en la voz y guitarra, Patricio Pacheco en guitarra, Matías Arguello en el bajo, Ezequiel Aguirre en batería, Damián Barrios en los teclados, Cristian Carrizo en percusión y Jonathan Carrizo en la armónica. Hasta el momento sólo cuentan con un demo, el cuál contiene 5 canciones, parte del origen del grupo. Este material fue grabado en la ciudad de Gregorio de Laferrere en los estudios de Azno Rojo, en 2014. Un material con una relevancia imponente que permitió al grupo y a quienes los acompañaban en este camino, no sólo depender de ir a verlos tocar. "Para nosotros fue un gran paso tener nuestro demo terminado y en las calles. Empezamos como cualquier banda emergente, haciendo algún que otro cover de bandas nacionales, como temas de La Renga, Pappo, Vox Dei y demás. Y pasar de hacer estos covers de grandes artistas a poder tocar nuestros propios temas fue algo muy positivo para la banda. Hoy en día el demo completo, tiene mas de 3500 vistas" comentaban.


En este contexto, el grupo atraviesa la cuarentena como muchos otros de los que integran parte del AMBA. Encerrados. Si bien los limitó, no fue impedimento para seguir trabajando en conjunto pero a la distancia: "el tema de la cuarentena nos trabó todo el proyecto musical, porque nosotros teníamos que haber sacado a la luz nuestro primer material discográfico a mediados de abril. Con todo esto sucedido, tuvimos que postergar el lanzamiento hasta diciembre".


Nos adentramos un poquito más en este disco que se avecina y esto nos contaban: "Es un trabajo que va a contar con 11 canciones en total. Fue una grabación que la hicimos de forma totalmente independiente gracias a dos personas muy importantes para la banda. Mauricio Romero, nuestro técnico de sonido y Hernán Medina, un amigo de la banda que es nuestro colaborador, tanto en la grabación del CD como de las maquetas de los nuevos temas de Prisioneros de la Calle. Porque nos encontramos también en proceso de grabación de maquetas desde casa, de nuevos temas que van a ser para un futuro segundo CD".


Mientras tanto, podemos disfrutar de Prisioneros de la Calle en todas las plataformas digitales y quedamos a la espera de lo que será su primer disco. Vientos en popa y un camino que amerita apretar el acelerador, esta banda comienza a buscar su lugar en la industria musical: "Para mí, empieza el verdadero trabajo de una banda. Donde sabes que con un trabajo ya hecho, que te costó tanto sudor y lágrima conseguirlo, tenés que dar el 200% con mas razón. Si antes lo hacías, ahora con eso terminado aún mas". Estaremos a la espera de lo que se viene.





Etiquetas:

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page