Netflix está negociando con el imperio de Disney para llegar a un acuerdo y obtener la última película de Joe Wright: “La Mujer en la Ventana”, protagonizada por Amy Adams.
La Mujer en la Ventana cuenta la historia de una mujer que vive encerrada en su casa de Nueva York y es testigo de un crimen cuando espiaba a su nuevo vecino. A simple vista uno diría: ¿es una remake de La Ventana Indiscreta, de Alfred Hitchcock? La respuesta es no, a pesar de que tengan una trama muy similar, no es una remake. Estamos hablando de una adaptación de una novela de A.J. Finn.
Además de Amy Adams, protagonista, la película cuenta con grandes actores secundarios como Gary Oldman, Bryan Tyree Henry, Julianne Moore, Anthony Mackie y Jennifer Jason Leigh. Hay que sumar también a la guionista de esta historia, Tracy Letts, quién interpreta a la terapeuta del personaje de Adams.
Esta película es una de las últimas producciones completas de Fox 2000 Productions, una “hermana” de la 20th Century Fox que se especializa en producciones independientes y generalmente, tal como sucede con esta nueva película del director de Orgullo y Prejuicio, suele adaptar muchas novelas, de las cuales gran parte han obtenido un buen éxito -sea en taquilla o con la crítica y el público- como El Diablo Viste a la Moda, Una Aventura Extraordinaria, Bajo la Misma Estrella y Yo Soy Simón.
Una vez que el imperio del ratón compró 20th Century Fox por una multimillonaria suma, en marzo del año pasado, también adquirió una innumerable lista de las películas independientes de la Fox 2000.
Originalmente La Mujer en la Ventana iba a estrenarse en octubre de 2019, pero por alguna razón Disney la movió para marzo de este año. Luego llegó la pandemia del COVID-19 y se quedó sin una fecha de estreno.
Netflix, ni lento ni perezoso, está queriendo hacer un buen negocio con Disney para estrenarla en su plataforma. ¿Lo logrará? Esta difícil que Disney venda tan fácilmente la película sabiendo que su plataforma Disney+ está lucrando de maravillas desde que apareció y, además, le está dando una buena oportunidad a Hulu para que las películas “que no se pueden ver en la plataforma familiar” o “adultas” -si se quiere decir de alguna manera- vayan a su plataforma y así capture la atención de nuevos suscriptores.
También hay que tener en cuenta de Netflix está a full con la compra-venta de películas en plena pandemia, siguiendo a los grandes estudios y convenciéndoles para que les de la película que ellos quieren estrenar en su plataforma y aprovechar al máximo a sus suscriptores y estos no salgan de sus hogares a la hora de disfrutar una ¿buena? película. Claro, todo esto mientras dure la pandemia y hasta que la gran mayoría de los cines mundiales abran de forma segura.
A la espera de más novedades.