La banda del norte argentino prepara su segundo disco y habló en exclusiva con RCI sobre qué se viene, la escena musical en Corrientes y mucho más.
Formados allá por el 2004, los chicos de Escomvros cuentan con un largo recorrido en el rock correntino. Fueron los hermanos Hertler los encargados de darle vida a la banda que hoy cuenta con un único disco homónimo, lanzado en 2014. Luego de algunos altibajos en la formación, Escomvros encontró estabilidad en sus tres pilares, Matías, Federico y Facundo Hertler en voz, batería y guitarra, sumado a Oscar Durand en bajo y Alberto Velozo en guitarra. Hoy se encuentra preparando su segundo disco y avistando el panorama post pandemia.
Pensando en el segundo material de la banda correntina, se viene un disco un poco menos hard rockero. Los nuevos sonidos de Escomvros estarán más orientados al metal progresivo y melódico. La banda destacó el trabajo de producción que tendrá su segunda placa, donde romperán con sus propios límites musicales. “Hay una nueva versión del grupo expresada en este trabajo, que sin dudas lo vuelve un verdadero desafío, y al mismo tiempo más que un placer para nosotros”.
Durante sus más de quince años de trayectoria, Escomvros ha sufrido varios cambios de formación. Hoy es un logro haber sostenido el proyecto y encarar un nuevo disco. Los Hertler expresaron al respecto qué los motivó a seguir. “El proyecto se mantiene debido al significado que tuvo y tiene para todos aquellos que lo han integrado. Consideramos a Escomvros como una hermandad. Ello fue el motor para seguir adelante, tocando y creando”.
La banda analizó el presente del género en su Corrientes natal. Plantearon que es difícil encontrar bandas de hard rock en la capital y que no es un estilo popular en la región. “Creemos que un buen espacio para trabajar el contenido de la banda son las redes sociales”, agregaron como contrapunto para poder mostrar lo que hacen en un contexto adverso.
Los correntinos repasaron sus influencias más importantes a la hora de focalizar el norte de Escomvros. Diferenciaron entre los ejes para pensar en riffs de hard rock con grupos como Guns N´Roses o Motley Crue, mientras que por el lado del heavy aparecieron nombres como Angra, Megadeth o Periphery, con sonidos más modernos.
Finalmente nos contaron en qué situación se encuentra Corrientes respecto a la pandemia y la industria musical. Destacaron que la provincia está estable respecto al Covid-19, lo que da cierta libertad de movimiento (cabe destacar que se encuentran en fase 5). Pero aclararon que el panorama es desolador en lo que refiere a la industria artística. Aun así, destacaron la posibilidad de los discutidos shows por streaming. “Actualmente se están poniendo de moda los shows por streaming, siendo una alternativa más que interesante para ofrecer al público”.
Escomvros encontró estabilidad y encara un nuevo desafío con su segundo disco. Tras años de batallas, el 2020 solo se presenta como un obstáculo más para una banda que no sabe lo que es rendirse en la adversidad. Acá lo vamos a estar esperando.