top of page
Foto del escritorFidel Fourcade

Lavandina: Clara Cava se abre paso en la escena urbana

Seis canciones que se desarrollan en un camino sinuoso. Su estilo como sello característico hacen de este EP un verdadero paseo por las virtudes de la artista.



Como muchas de las canciones que escuchamos en este último tiempo, Lavandina, es fruto del encierro y la distancia social. En esa veta intimista que imprime en cada una de las canciones de este EP, Clara Cava en colaboraciones con distintos artistas, explora las posibilidades de la escena urbana.


"Ninguna ideología es universal”


Lavandina pronostica lo inevitable: el disco a fin de año. Es una prueba de fe y de capacidad musical. Si bien podemos hablar de la presencia del hip hop, r&b y algunas decisiones líricas cercanas al trap, hay una innegable influencia de la escena indie local. Al punto de que quien producirá su nuevo disco “Martes 13” será Lucca Beguerie, integrante de Usted Señálemelo.


El hilo conductor a su música es, evidentemente, el sentimiento crudo, generando una versatilidad que la lleva a una oscilación entre lo emocional y lo racional, lo dulce y lo áspero, todo eso plasmado en su forma de cantar, sonido y lírica.


En sus canciones hay un vire hacia la influencia de artistas de Neo Soul y R&B moderno como Lauryn Hill, Sade, Erykah Badu. Sobre una base de beats electrónicos, Clara saca sonidos que se mueven entre el Hip-Hop y el Trap, pero que no termina de definirse en un género sino en un estilo: la escena urbana.


“Me sale natural hacerla corta”


Lavandina es la confirmación del camino que ha tomado Clara Cava, que ya ha sabido presentarse en escenarios como Niceto, Lucille o el Matienzo. En una escena donde las mujeres vienen pisando fuerte en medio de un ambiente que antes se pensaba solo para hombres, la Cavallero se planta despliega flow y contenido algo que no es moneda corriente en estos tiempos

Etiquetas:

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page