La banda de Río Negro se renueva en un disco mucho más introspectivo y despojado. Un planazo para mover las cachas en la soledad del distanciamiento social que analizamos para vos.
Niño Kamikaze incorpora un sonido moderno y un tanto experimental, donde los samples, scratches, vocoders y el autotune forman parte de los ingredientes esenciales para esta experiencia. A través de estas cinco canciones buscan alcanzar un estado en el que exploran y experimentan las posibilidades que la música les brinda, y que denominan como Euforia.
"El Avance de la Euforia" representa una nueva etapa musical para los Niño. Se rompen las barreras que buscan aislar los proyectos alrededor de un solo estilo, es decir no se casan con ninguna, dejando percibir en las canciones más allá de un género. Con letras introspectivas recurriendo a diversas situaciones cotidianas, entre ellas el amor, buscan bordear los diversos géneros en los que más se sienten cómodos en la actualidad.
En su nuevo repertorio la banda de Cipoletti hace un aporte en doble función: se lanza a nuevas piletas y moja sus tobillos en nuevas experiencias, pero también, recorre todas sus influencias donde van a sonar desde IKV, Los Pibito´ y hasta me permito decir que encuentro reminiscencias del bajo de Bootsy Collins en el track “Real”. Evidencia probatoria frente a cualquier tribunal o cualquier juzgado de que el funk en la Argentina es federal.
Niño Kamikaze nació en 2013, como proyecto de los hermanos Mariano González (bajo y voz) y Coco González (guitarra y voz), Marco Saez (guitarra), Nehuen Irurzun (percusión), Joaquín Isern (batería) y Tomás Contreras (piano y teclado) en Cipolletti (Rio Negro) . A poco menos de un año como banda, comenzaron a realizar presentaciones en vivo con canciones propias donde lograron despertar la curiosidad de los espectadores.
El material se empezó a grabar en Diciembre de 2019 en el estudio "Vrulerias" de la ciudad de Cipolletti. Se mezcló entre febrero y julio de 2020 por "Coco" González y se masterizó en estudio "Vrulerias" por Simón Vitulich. Cuenta también con la participación de músicos invitados David González (saxo) en el tercer track ¨Real¨ y Pablo Weitzel (batería) en el cuarto track "Salgo a buscarte". Producido por Coco y Mariano González..