El artista mexicano presentó “Que bien que salimos de esto”. Otro paso del artista que nos muestra su estilo “Rockmántico” particular.
Fehr Rivas es un joven artista de pop rock que apuesta a revalidar el género que supo brillar en los años 80´. Oriundo de México, decidió probar suerte en Los Ángeles. Allí firmó con la distribuidora Ingrooves, lo que le permitió un crecimiento exponencial en difusión y producción. Ha trabajado con figuras de la talla de Beto Vargas o Luis Saldarriaga, exponentes del género en Estados Unidos. Hoy nos presenta “Que bien que salimos de Esto”, su nuevo corte difusión con videoclip incluido.
El artista nacido en Morelia dialogó con RCI luego del lanzamiento de su nuevo corte. Rivas explicó en que se basa la idea del género Rockmántico. “Me da identidad como persona ya que tengo esa parte pasional e intensa del rock’n’roll. Pero me gusta abordar mucho las cuestiones de las emociones humanas, y el romanticismo va mucho más allá de la exclusividad del amor y el desamor”. Aclaró que en sus letras aparecen la frustración, el miedo o la tristeza, mezcladas con el rock.
Sobre su trabajo junto a exponentes enormes de la cultura pop como Beto Vargas, Luis Saldarriaga o Kevin Peterson, se mostró muy agradecido. “Ellos le dieron esa ruta para que pudiera ser lo más sincero posible con cada una de mis canciones, en este caso “Que bien que salimos de esto” y sobre todo con una calidad que la gente pudiera sentir que va de la mano con la calidad de la letra”. Agregó que trabajar con ellos le permitió conocerse más y profesionalizar su modo de hacer música.
Atravesados por un contexto particular, llega “Que bien que salimos de esto”. La propuesta está inspirada en el cambio de vida que significó la pandemia, y la necesidad de salir de determinadas estructuras en busca de la felicidad personal. Fehr expresó que personalmente también fue tomado por sorpresa por esta situación, aunque fue acomodándose con el correr del tiempo. “Fue como esa frustración de tener que posponer muchos de los proyectos que teníamos en puerta. Pero también nos dio la oportunidad para poder irnos adaptando a estas nuevas herramientas. Poder explotarlas para poder llegar a más lugares a través de la vía digital”.
Pese a su juventud, Rivas apostó por un cambio rotundo en su vida y se mudó a Los Ángeles para crecer como artista. “Adaptarse a un nuevo país, un nuevo lugar, salir de tu zona de confort, que te lleva a tener que encontrar la forma rápida de tener una estabilidad, y eso te lleva a irte conociendo”. Sumó lo importante de no perder el enfoque y el equilibrio. Recordar que te llevó a dar ese paso y seguir en ese camino pese a los obstáculos.
Además, detalló cómo se vive la industria musical en las calles de Los Ángeles. La necesidad de adaptar sus propuestas a los Live Streams, la vía de resolución más accesible encontrada por las y los artistas en este contexto. Aclaró que extraña el contacto con el público, pero revalidó la chance de aprender a utilizar herramientas nuevas para conectar con la gente.
Finalmente, planteó que cambió en su carrera desde que firmó con Ingrooves. “Fue un complemento, con mi equipo de trabajo hemos venido trabajando bajo un ritmo que nos ha llevado a ir sacando canciones e ir haciendo eventos, reafirmando esta marca. Ingrooves viene y complementa el poder lanzar las canciones a cualquier parte del mundo”.
El ex Cruces sigue apostando a su carrera solista con esta nueva canción que cuenta con el trabajo de grandes de la escena.