¿Entran más historias de superhéroes en un rubro super gastado? Amazon le encontró la veta a un universo repleto y relata la cara más cruda de estos personajes.
Los puristas dirán que The Boys no alcanza la genialidad del cómic original que entre 2006 y 2012 se extendió a lo largo de 72 números, escritos por el guionista irlandés Garth Ennis. Lo cierto es que esta serie viene a romper con la idea de superhéroes más cercanos a dioses del Olimpo y deja al desnudo (muchas veces de forma literal) las miserias de un grupo de élite que ¿nos cuidan a todos?
Un exabrupto punk
Grotescos y peligrosos. Estos héroes trabajan a la orden de una multinacional y el marco narrativo los pone en el camino de joven tímido quien pierde a su novia por un “accidente” con uno de ellos. Este es el punto de comienzo de la historia. Pero después de 30 películas con la misma temática, ¿qué se puede esperar? The Boys y Amazon tampoco tienen la respuesta, pero será una grata sorpresa para quienes no conozcan la obra de Garth Ennis.
Con aciertos y tropiezos The Boys centra en mostrarnos ver sangrar a los invencibles héroes de capa. Aquí, hablamos de Vought American, una empresa que se adueñó del desarrollo de Compound V, una sustancia carísima que puede alterar el ADN de cualquier sujeto que la consume y que fue creada por científicos de la Alemania nazi. ¿Nazis, drogas y alteraciones genéticas? ¡Esto ya se ha visto!
De movida, la serie se las arregla para igualar el brutal cinismo del mundo construido por Ennis en la versión previa. Un presente conquistado por superhéroes que en realidad son agentes malignos de una multinacional y que, ocultos bajo una máscara de limpieza nuclear y valores familiares, esconden los peores vicios del capitalismo.
Cada like es un “Amigue, date cuenta”
Entonces existe un monopolio de superhéroes, detrás de ellos siempre hay personas comunes y corrientes con siniestros planes. Donde hay hegemonía, existe un grupo de los 7 , también hay marginados como héroes de segunda o de tercera. The Boys plantea algo más piola si se quiere, existe un mundo de merchandising donde la imagen lo es todo, si sos gordo, feo o no cumplís con los cánones de belleza que el mundo planea, por más super poder que tengas: estás out.
El recordatorio de que es el mundo es un lugar flojo de papeles donde Huggie, nuestro protagonista, junto a Billy Butcher intentaràn desenmascarar toda esta trama siniestra matando a los 7 héroes.