La banda lanzó el primer adelanto de su próximo disco y Daniel Alcar habló con RCI sobre cómo lo trabajaron, la gira 2021 y el efecto pandemia.
La banda de Longchamps, Eloy, se prepara para un nuevo disco en este contexto extraño. Adaptados a esta normalidad nueva, presentaron “Angél o Demonio”. El tema fue grabado en los Estudios Romaphonic y tuvo a Ildo Baccega en producción y Ariel Lavigna en la mezcla. “Tenemos la fortuna de contar con la compañía de músicos increíbles como el "Tano" Ildo Becega y Sebastian Shachtel, de Las Pelotas, al igual que el tecladista Germán Wiedemer, entre otros”, expresó Daniel Alcar a RCI en una nota exclusiva.
El cantante y guitarrista de Eloy explicó cómo fueron naciendo algunas canciones del disco, casi de casualidad. "“Sí "Volviera a Nacer" es una canción que nació casi sin pensarlo. Al mismo momento de terminarlo sentimos que debería tener un sonido muy Arbolito, banda de amigos que nos encanta, y causalmente y casi mágicamente nos encontramos con Agustín Ronconi uno de sus cantantes y se la mostramos”. Ronconi finalmente grabó voces y un charango para la canción. Además, comentó que “Somos Instantes” y “Nada” serán dos cortes que verán la luz en octubre y diciembre.
La banda cuenta hoy con Ariel Lavigna como productor de sonido. Alcar detalló qué importancia tiene su trabajo en la composición de la música de Eloy. “Es una pieza fundamental, aporta más allá del sonido, que creemos que nadie mejor que el para que brille nuestro trabajo; una cuota de compromiso y genialidad muy difícil de encontrar”.
Como a todas las bandas, Eloy tuvo que frenar su calendario en este extraordinario 2020. “Supimos aprovechar el parate para organizarnos y a la vez unirnos a un grupo de gente que comenzó a trabajar con nosotros, creemos que era el momento para hacerlo”. Además, destacó el trabajo de Nadya Cabrera en prensa y Abril Lavigna como Community Manager para darle otro nivel a la difusión del material del grupo.
El 2021 no solo verá el tercer disco de Eloy en cancha. La banda prepara una gira por el exterior para salir a mostrar su material. “Tenemos muchas expectativas de lo que esperamos sean unas giras increíbles, no creemos en imposibles y es por ello que vamos por todo”. Daniel Alcar es optimista pese al contexto y espera poder girar el año entrante. “Salir del país va a ser una experiencia que no vamos a olvidar, ojala todo pase rápido y podamos mostrar nuestra música en lugares que sabemos que son importantes en el Rock y es justamente por tal motivo que lo propusimos. Ya estamos preparados, pronto estaremos allí”.
Se viene un 2021 intenso para el grupo de Longchamps que no permitió que la pandemia los detenga. Parar, pensar, agrupar fuerzas y volver al ataque fue la clave para una banda que promete dar que hablar.