top of page

Abuelita de 87 años pide que vean sus videos de YouTube para sobrevivir

Doña Ninfa es una simpática abuela mexicana que publica sus "sencillitas" recetas de cocina.

Guerrero es un estado de México con aproximadamente tres millones y medio de habitantes. Entre toda esta cantidad de gente tenemos a Doña Ninfa, una abuela que, al mejor estilo #PaulinaCocina, publica videos de recetas de su tierra.


Este proyecto comenzó en 2019, si bien tuvo que dejarlo por falta de un celular o computadora para grabar los videos y hacer las ediciones. Pero en 2020 retomó el canal, y al principio todo iba bien: las reproducciones subían e incluso en noviembre del año pasado realizó un video celebrando los cuatro mil suscriptores. Pero pese a eso, las reproducciones comenzaron a bajar, con lo que su deseo de tener más reproducciones y así poder monetizar sus videos se iban diluyendo.


Por esta razón Doña Ninfa publicó un nuevo video en su canal, esta vez no con una nueva receta, sino con un pedido muy especial. "Como ustedes saben yo soy una persona mayor y pobre, que ya no puedo trabajar. Pero sí puedo compartirles mis recetas sencillitas que sé", explicó en el video. "Yo solo les pido que me apoyen reproduciendo mis videos y compartiéndolos con sus amigos y familiares para que ellos también puedan ver y preparar mis comidas. Para que pueda alcanzar las cuatro mil horas de reproducción y así poder cumplir mis sueños y algún día poder monetizar y quizá vivir de eso los días que me faltan…”, agrega.



E Internet, que a veces puede ser un lugar muy oscuro y malintencionado, también mostró su lado más solidario e hizo su magia: el video se viralizó, la noticia se difundió y al momento de escribir esta nota el video cuenta con un poco menos de dos millones de reproducciones y el canal, Cocinando Con Ninfa, ya tiene más de un millón de suscriptores. También pueden leerse los comentarios donde recibe apoyo de todas partes del mundo, e incluso consejos para ayudar a Doña Ninfa sin mucho esfuerzo. Por ejemplo, dejando su lista de videos reproduciéndose (sin Adblock) mientras uno realiza otras tareas. Un pequeño gesto que puede ayudar enormemente a la querida Doña Ninfa.




Comments


bottom of page