Ghosteo por redes sociales, de qué se trata el nuevo single de Mermelada de Morcilla.
“A Carlos lo dejé por whatsapp… antes de irme del festejo de sus 40, cuando me quiso pedir el tiempo, le dije: tomate todo el tiempo que necesites, pero ¡no me busques más!”, dice Samy, amiga de Merme, que con ese audio maravilloso que se escucha después del primer estribillo nos explica cómo poner punto final a un amor gastado, con tan solo algunos caracteres, un celular con crédito y un botón de “Enviar”. Cuanto menos, repudiable....
Con mucha simpleza, simpatía y en escasos 2 minutos, Mermelada de Morcilla se zambulle en un ruego inocente:“Yo te pido por favor, algo de delicadeza, porque si vas a dejarme hoy, te pido una sola cosa por favor: no me dejes x whatsapp”.
Explorando su sonido indie-pop característico y con una instrumentación atípica para la era que vivimos esta canción se despacha tan directa como fugazmente por nuestros oídos.
Proyecto que además tiene la particularidad de haber sido grabado y producido enteramente por “Merme”. Días de encierro y reflexión que se encuentran con un dilema casi filosófico que nuestros tiempos: ¿a quién no lo dejaron por redes sociales?
El dulzor de Merme para hablar de cosas no tan gratas es el sello de este single, vínculos amorosos truncos y la virtualidad como parte central de las distintas formas de relacionarse con el otro marcan la tónica de lo que se viene en la música de Mermelada de Morcilla.
“Estos meses de encierro fueron la excusa perfecta para aprender cosas nuevas y dar un paso más hacia la autonomía como proyecto” , cuenta el músico sobre el proceso de creación de esta canción.
Comments