¿Te imaginas una temporada con una suerte de Amelie que usa una baguette como arma, escenas de canibalismo, eutanisia con una bolsa del coto, viajes de hongos y el peor terror de un supremasista blanco hecho realidad? Donald Glover si.
La serie escrita, dirigida y protagonizada por Donald Glover, cuenta los días de Paper Boi y su crew de gira por Europa mientras, en historias paralelas, aborda otros temas entre el racismo y la parodia absoluta. De comienzo a fin esto será muy difícil de explicar, ¡pero qué divertido es!
Es muy difícil hablar de Atlanta y no caer en la tentación absoluta de decir que la serie de los Glover y compañía ya es canon absoluto de la comedia. Por lo que lo diré para poder seguir con esta reseña.
Pero no fue suficiente, no les bastó con eso para esta tercera temporada y decidieron ir más allá: denunciar casos de racismo, asesinatos y retorcidas historias basadas en la vida también era parte del plan. Se puede ver algo de todo lo que vimos (y charlamos) con Swarm en Amazon Prime Video.
Toda esta temporada es un trip que se les va de las manos, una y otra vez, con o sin drogas. El capítulo “The big payback” es una cosa de loco. ¿Querían culpa por ser blancos? Pues ya la tuvieron. “Rich wigga, poor wigga” por favor masterclass de comedia negra. Ha revivido la sitcom, sonríe el gag y se atraganta él de la risa de cerdito, la comedia ha cambiado presidente.
Lo mejor que tiene esta tercera parte es algo que venía insinuando de a poco, que con capítulos como “The Barbershop” en la temporada anterior, es que no sabés con qué te vas a encontrar. Si pasa eso, el éxito está garantizado. Si en las anteriores entregas cuenta la historia de Earn, Al y Darius tratando de abrirse camino en el mundo de la industria musical esta temporada ya los encuentra en las grandes ligas y viajando por Europa.
¡Y si eso no fuese poco, aparece el mismísimo Liam Neeson!
No puedo (ni debo) agregar ni contar mucho más. Esta a parte de ser la anteúltima temporada de Atlanta, ya que en la próxima han anunciado que se acabará, toma lo mejor de películas como “Get Up”, “Nop”, “Amelí”, “Midsommar” y demases filmes contemporáneas y se los fuma en una pipa mientras suena un tema de Paper Boi de fondo.
Comenzó con una historia pero ahora es mucho más grande que eso.
Comments