Tragedia más tiempo igual humor.
Esta historia de “Bronca” (como fue llamada por estos lares) cuenta los días de dos personas completamente desequilibradas emocionalmente que viven presentes opuestos. El destino los reúne en el estacionamiento de un shopping y el resto es agresión, falta de respeto y una miniserie de 10 episodios que alternan muy buenas y otras flojas.
Steven Yeun y Ali Wong, que bien vale aclarar vienen de palos distintos, son uno de los puntos fuertes de la serie. Dos actorazos que, desde sus recursos, brindan otra profundidad a personajes que bien podrían ser tuiteros sin foto de perfil.
Danny (Steven Yeun) es buscavida, es un tipo que tiene una personalidad compleja y caótica. Es impulsivo, inseguro y vive atormentado por sus propios miedos y traumas. Por otro lado, tenemos a Amy (Ali Wong) , una mujer exitosa en lo laboral pero con una vida personal a punto de entrar en ruinas, con una relación con su marido, hija y parafernalia familiar muy compleja. Ella es dura y no se permite mostrar debilidad pero sus problemas emocionales son el motor en gran parte de la trama.
Los protagonistas son dos personas rotas que luchan por encontrar la felicidad y la estabilidad en sus vidas y que, de alguna manera extraña, se ayudan mutuamente a madurar y ser más conscientes de sus acciones.
La serie tiene altibajos, pero sigue siendo una interesante propuesta que rompe con los estereotipos del humor y las comedias románticas. En lugar de eso, se enfoca en la vida de sus personajes rotos y su forma de enfrentar el mundo. La dinámica entre ellos, sus diálogos y la química entre los protagonistas son los puntos fuertes de la serie.
En definitiva, “Beef” es una serie que no es para todos los gustos, pero que ofrece una visión fresca y realista de dos personas que luchan por encontrar su lugar en el mundo. Si estaba buscando una comedia romántica convencional debo decirte que te he fallado pero si estás dispuesta a ver algo distinto que te incomode y te haga mirar para adentro y llenarte de preguntas puede que te sorprenda gratamente.
Comments