top of page

“Bluff”: Sonoridad bilingüe y mucho sentimiento en el debut de Nico Play como solista

No solo metió una canción hermosa, sino que nos atendió a la distancia. Escuchemos juntos este desparpajo melódico del cantante de Camp Howard.


Tres minutos hacen falta, o menos, para apreciar los efectos, sonidos y la sensación de proximidad de Bluff. Con su sello característico, que también nos hace recordar por qué Camp Howard es un proyecto tan loable, Nick Perea se disfraza de Play para acercarnos a un universo dulce y calmo, pero con todos los elementos del rock que nos gusta tanto.


“Soñé de ti, era casi como si te vi de verdad”


“Al principio de la pandemia estaba jugando mucho cubilete con mi familia - el juego de Mentirosa. De allí nació el concepto para la canción, el arte y el video. Por eso se llama “Bluff”, cuenta Nico desde Richmond. La canción tiene todas esas cosas que el público del rock reclama, pero a la forma de la new new new (me perdí de tantas olas) wave del 2021. Quizás sea una obsesión de quien suscribe, pero hay un sintetizador muy a lo García en los 80's.


“El proyecto salió de estar aislado por la pandemia. No podía ensayar con el grupo ni podía ir a grabar en un estudio, entonces me compré un 8 track tape machine y empecé a grabar en mi cuarto”, cuenta el músico, y no hace más que justificar nuestra idea indie. Canción que recomendamos escuchar no menos de 176 veces.





Si bien la musicalidad de la canción está íntimamente relacionada con su banda, Nico nos dice: “Pues es diferente a Camp Howard la verdad, porque solo soy yo, y cambia de canción a canción, pero canto en inglés y español en “Bluff”. Supongo que este Nico es algo nuevo”.

“Sí, todavía falta, pero me gustaría sacar un EP y después un LP. Y sí, lo he pensado; creo que una colaboración entre Nico Play y unos artistas que son amigos sería padre. Ojalá se pueda pronto.”. Y así señores es como se generan expectativas declarando. Nico Play se despachó con “Bluff” y nosotros nos disculpamos pero así es el periodismo champagne.


Entradas recientes

Ver todo

留言


bottom of page