Crónicas de una manija anunciada: En una serie de recitales con alguna lluvia incluida, el dúo más eléctrico de Buenos Aires dió dos shows de antología, otra vez.
Lo que fue la vuelta de una de las mejores duplas creativas del país en su segundo capítulo con “Päga dios”, “Para afuera” y “En el after” redundó en los recitales del jueves y viernes pasados en el espacio abierto de Obras. El show del viernes se vió envuelto en la épica de una lluvia que nunca terminó de caer, un viaje de pantallas, outfits vistosos y mucho pero mucho agite.
Luego del éxito de exposición que les significó a la dupla entre 2019 y 2020 donde salieron algunos de sus grandes hits como “Jala”, “OUKE” o “Cono Hielo” tanto Ca7riel como Paco hicieron una pausa en sus colaboraciones. Ambos sacaron discos solistas con resultados disímiles: Ca7riel sacó de la galera “El Disko” un laburo que, junto a Tomás Sainz, redondeó un concepto de obra excelente pasando por géneros y estilos. Mientras que Paco con “Saeta” en una aventura mucho más house y chill wave se propuso poder encarar y cerrar canciones en un tinte más íntimo.
Más allá del último año de ambos artistas, y con una puesta en escena bastante osada ya que dos grúas levantaban la mayor parte del escenario, vimos lo que fuimos a ver: un show eléctrico, con un repaso de sus grandes éxitos y con invitados de lujo ya que por el mismo pasaron Chita quien cantó “No fue amor” y Wos sobre el final. Sin olvidarnos de Tomás Sainz en baterías y de la carismática Anita en voces y teclado.
La puesta en escena que aparte de luces colgadas por grúas, incluyó dos pantallas más que suficientes a sus costados y con varios cambios de outfits de los protagonistas fue una invitación constante a la psicodelia propia de los videoclips y de su música en líneas generales. Se mezclaron canciones del repertorio solista de ambos artistas para luego aunar fuerzas y terminar con un show agotador. Todas las canciones que se esperan escuchar, fueron cantadas, así que mencionar las canciones una por una no tiene sentido y es un ejercicio que mi memoria le haría daño.
Seguramente estos recitales a parte de marcar el reencuentro de Ca7riel y Paco amoroso significarán nuevas aventuras sonoras de una de las mejores duplas creativas de la historia, al nivel de Wisin y Yandel, Xavi e Iniesta, Solari y Bellinson, solo por nombrar algunas rapidamente. Recital 5 estrellas.
Comments