¡Menos tiempo clasificando la música y más escuchando a Camp Howard!
Camp Howard es una banda independiente de psych-rock de Richmond, EE. UU. Cuarteto que combina lo mejor del rock que se caracteriza por navegar entre el indie y el britpop.
El nombre proviene de un lugar al que sus integrantes visitaron el verano anterior a grabar su disco debut “Cañón”. Es una pequeña cabaña junto a un río en West Virginia.
Camp Howard ahonda en los sonidos del indie e incorpora a su pedalera todos los switches de un guitarrista promedio del género, como el chorus, el delay, un flanger, sin dejar nunca de utilizar la distorsión como una herramienta y no el cuerpo de sus canciones. Detalles de guitarrista de lado, los de Virginia saben cuándo “pisar cada botón”.
Dos compositores, dos idiomas. Nice Perea, mexicano, y Wes Parker son quienes llevan la lírica de la banda y este carácter bilingüe hace más afable su producto final. Siempre con el respaldo super groovero y musical de Matt Benson y Brian Larson, que son el sostén de las melodías de la banda norteamericana.
Si sus canciones fueran platos de pasta estarían llenas hasta el borde con ganchos pegadizos y la salsa sería su increíble musicalidad. Muchas de sus composiciones tienen interludios instrumentales realmente interesantes y los arreglos a lo largo de sus álbumes son increíbles. Evitan siempre lugares comunes, y lo más notable es la capacidad de innovación en una área en la que “ya está todo inventado”. En fin la new wave.
Una buena pista para arrancar con los Howard es su disco debut “Cañón” donde sus primeros tres tracks, “Cañón”, “Don't Say Shit You Don't Mean” y “Surprise” serán más que prueba cabal de lo que digo. Música, texturas, coqueteo descarado con otros géneros e interludios que no solo son una parte “B”. Camp Howard articula sus recursos de formas súper originales y exprimiendo hasta el final cada una de sus posibilidades.
Comments