El multifacético músico argentino tocará en La Usina del Arte y habló sobre cómo atravesó la pandemia y las expectativas para este show.
El camaleónico Carca se sacude el polvo pandémico y pisa nuevamente las tablas del vivo. Hay cita para el próximo viernes 29 de octubre en La Usina del Arte. Prepara un show de índole más teatral, explotando sus capacidades para jugar con la música y la disposición del espacio. “Quizás haya menos rock que lo que veníamos haciendo”, explicó en Radio Gráfica preparando el terreno para lo que se verá a fines de octubre. “Van a ver un show pegador en el corazón. Tiene que ver con un show acorde al lugar donde se desarrolla. Es medio teatral, es hermosa la Usina. Este show está pensado para ese lugar”, agregó.
Habiendo compartido escenarios y estudios con una enorme variedad de artistas de renombre. Sr. Flavio, Alaska, Ian Brown, Babasónicos, Melero, Andrés Calamaro o Attaque 77, solo por nombrar algunos. Carca posee una extensa carrera como solista con siete discos de estudio. Aun así, la necesidad es volver a moverse. “Por suerte tengo esa meta por delante. También hay unas energías que estuvieron contenidas durante mucho tiempo, eso lo hace más especial”. Y si bien agregó que todo recital tiene su magia, volver después del período de pandemia tiene un gusto especial. “Va a romper un silencio de casi dos años de no estar sobre un escenario. Tenemos muchas ganas de reencontrarnos con el público y entrar en ese ritual”.
Al momento de expresar cómo vivió el contexto pandémico, Carca se posicionó desde un lugar de conciencia hacía quienes peor lo pasaron. “No soy de las personas que deberían quejarse ante la ausencia del desarrollo de su oficio. El músico sabe que es azaroso su devenir. Más allá del éxito, es una montaña rusa el artista. Tenés altas y bajas, pero si elegís esto no podes estar quejándote. Menos cuando hay millones de personas que perdieron a sus seres queridos y cosas importantes”. Y agregó sobre donde debe estar puesto el foco, “El músico juntó ganas, y esas ganas tienen que estar hermanadas con la empatía hacia el que menos tiene. Ese que sí bajó un escalón groso por esta situación”.
Siguiendo en la misma línea, el músico comentó que no sintió que debiera estar enojado con alguien o algo. “Fue un orden natural, fue como atravesar una guerra, no hay mucho para quejarse. Se atraviesa, se sobrevive. Yo lo hice con un techo, con una casa, la verdad que me enfoqué en otras cosas. Puse el foco en no caer en la boludez de verlo como algo muy negativo y deprimirme”.
Gran colaborador de los Babasónicos, Carca tendrá luego de La Usina recitales en Córdoba, Mendoza y Rosario. Además, celebró que se vayan flexibilizando los protocolos sanitarios en los shows. “Reabrieron el aforo normal. Está buenísimo porque se habilitan lugares que estaban anulados y están muy buenos”. La cita del show será el próximo 29 de octubre desde las 21:00 en La Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, La Boca) y las entradas se adquieren en TuEntrada.
Comments