top of page

Caro Luisa: “Siento que no voy a poder superar mi primer disco”

La cantante y compositora habló de su álbum Si Querés Saber de Mí, producido por Javier Herrlein. Además, su debut en vivo del 2023 en Rondeman Abasto y lo que se viene.


A pocos días de su primer show del año en Rondeman Abasto, Caro Luisa disfruta de sus primeros pasos como solista en la escena de la música nacional. Con una carrera hecha en el underground, tocando covers y en bandas emergentes, decidió comenzar su propio proyecto a partir de una canción, “Otro Intento”. La vida la cruzó con Javier Herrlein y juntos armaron Si Querés Saber de Mí, un primer álbum con una fuerte impronta pop rock noventosa que comienza a rodar por las calles de Buenos Aires.


En comunicación con RCI la artista porteña habló sobre lo que se viene para el 14 de abril en Rondeman Abasto (Lavalle 3177, CABA). “Trato de proponer un show dinámico. Mezclo temas propios con covers. Suelen ser música que me identifica, de los 90´. Metemos invitados, al ser solista además, rotan los músicos. En este show en particular quiero apostar a nuevas visuales. La idea es hacer todo referido a un video que voy a sacar el próximo seis de abril”.


Precisamente se trata de la canción “Otro Intento”, con que comenzó su proyecto solista. “El video es una reversión de una de mis canciones de mi primer disco, Si Querés Saber de Mi. La versión es de la primera canción que escribí, “Otro Intento”, con una faceta mucho más dramática”, compartió Caro, que agregó que este video tratará de expresar lo que aborda la canción, una relación complicada, de idas y vueltas y agobiante.


Tanto esta canción como su disco completo fueron producidos por el ex baterista de Catupecu Machu, Javier Herrlein. Caro comentó su experiencia de trabajar con él en este primer álbum. “Es un tipo excelente, super humilde. Me interpretó desde un primer momento, era mi primera experiencia en un estudio. Todo el proceso de una composición a una maqueta, a escucharla, terminarla, eso lo disfruté mucho con él. Se generó muy buena onda con el equipo también. Me abrió un montón la cabeza. Yo soy muy ansiosa, quería que este todo terminado. Con él empecé a disfrutar de los procesos. Terminó superando mis expectativas”.


Si bien Caro tiene un amor por la música desde siempre, su recorrido tenía más que ver con el hobby. Proyectos de covers con familiares y amigos, tocar por placer. Finalmente, en 2020 decidió comenzar a darle otra estructura y enfoque a su carrera artística. “Lo de comenzar este proyecto solista empezó mucho después de que se disuelvan esas bandas. Cuando escribí “Otro Intento” la dejé guardada. En medio lo conocí a Javier, le conté de la canción y así comenzó todo”. Si bien llegó a grabar esta primera canción, la pandemia y su aislamiento social generaron otra dinámica de trabajo. “Durante la pandemia compuse el resto de mis canciones. Fui haciendo la grabación de forma online con Javier. Cuando todo estuvo terminado la idea fue hacer una presentación en vivo. La respuesta de la gente fue tremenda. Me acompañó una muy buena banda. Javier Herrlein estuvo, también estuvieron Mariano Galante y Fernando Veivide, que grabaron el disco conmigo. A partir de ahí se generaron muchos vínculos”.


Lanzado en 2021, Si Querés Saber de Mí ya cuenta con tiempo de rodaje. La cantante reflexionó sobre este primer disco propio y cómo moldea su proyección futura. “Hasta el día de hoy lo sigo escuchando. Me parece fascinante, no puedo creer que sea algo mío. Siento que no voy a poder superar ese disco. No es que me subestime, tenía mucho tiempo para componer en esos días. Ahora estoy en proceso de composición de nuevas canciones. De ese disco, es bastante pop rock, en vivo suena con más power, más rockero. Me gusta ir variando. No me quiero cerrar, se lo que quiero, pero me gusta buscar cosas nuevas”.


Pensando en lo que viene, Caro comentó que está trabajando en su segundo disco, aunque este 2023 viene lleno de proyectos paralelos. “Quiero dedicarme a la composición. No me cierro a que salga algo en vivo, pero seguramente planifique una nueva fecha para fin de año. Estoy sumándome a una nueva banda, llama. Estamos trabajando en material con esta banda. Mientras voy a darme tiempo para encontrar las nuevas canciones para Caro Luisa”.


Caro Luisa tocará el próximo viernes 14 de abril en Rondeman Abasto (Lavalle 3177, CABA) desde las 20:30 junto a Dalmanerea. Las entradas se adquieren desde $ 1.980 a través de TuEntrada.



Komentarji


bottom of page