Esto no es exactamente una reseña de la serie. Es una búsqueda de otras historias similares a los eventos que ocurrieron en la serie. Pasen, lean y disfruten.
Bienvenidos a "Che, ¿ya viste...?", una serie de momentos random donde estaremos viendo algo, sea una serie o una película y encontrarle alguna comparación, referencias y algunas curiosidades. Veamos si el ejemplo de hoy puede clarificar un poco las dudas.
Hace un mes se estrenó la serie Peacemaker en HBO MAX. Un personaje antihéroe salido de la reboot/secuela de Suicide Squad, dirigido y guionado por James Gunn (Guardianes de la Galaxia Vol. 1, Vol. 2, Slither).
Peacemaker está interpretado por John Cena, un ex luchador libre de la... ¿WWF o de la WWE? En fin... la serie nos ubica luego de los eventos ocurridos en Suicide Squad. Un balazo en su cuello y los escombros de un edificio donde escondían a una estrella de mar extraterrestre con planes de conquistar el mundo no pudieron "eliminar" a este personaje que caló muy bien entre el público.
En esta oportunidad Peacemaker es sumado a un grupo de agentes encubiertos que trabaja independientemente de las agencias gubernamentales conocidas. Trabajan para una persona, la mayoría del grupo desconfía de ella -aunque a veces la pueden llegar a odiar- por su actitud: Amanda Waller. Este equipo está investigando una amenaza al que llaman: Operación Mariposa. La investigación se desenvuelve cuando Peacemaker descubre que esta operación no es algo común. Es sobre invasiones extraterrestres. Una invasión silenciosa y oculta.
Estas "mariposas" extraterrestres entran por algún orificio del cuerpo y controlan al ser humano y lo que todo parecía indicar ser una invasión pacífica y razonable termina siendo una invasión intimidante, violenta y caótica que debe enfrentar este grupo conformado por Murn (El Líder), Harcourt (la agente mala onda, pero buena onda en el fondo), Chase o Vigilante (un pibe un poco sádico y boludo), Economos (el hacker) y Adebayo (la novata del grupo).
Y me pareció divertido recomendar historias de invasiones extraterrestres que luego salen a la luz ante todo el mundo (o quizás no). Tres interesantes películas que tiene alguna similitud a esta gran serie de HBO MAX con DC.
They Live (¡Sobreviven!) - 1988
Esta historia es una adaptación de un relato corto de Ray Nelson llamado Eight O'Clock in the Morning (Ocho de la Mañana en Punto), publicado en 1963.
25 años después John Carpenter se inspira tanto en el relato como en un cómic autoconclusivo realizado por el mismo autor del relato llamado Nada.
Una película que originalmente estaba pensado para que actuara Kurt Russell, pero por agenda no pudo participar en esta película y Carpenter llama a un luchador libre, Roddy Piper. Se podría decir que gracias a esta película comienza "la invasión" de luchadores que luego se convierten en actores.
Una historia que viaja entre el suspenso y algunas pequeñas dosis de comedia que critican al capitalismo invasor, entre otras yerbas.
Invasion of Body Snatcher (Los Usurpadores de Cuerpos) - 1978
Otra gran película, esta vez de los 70s y rara vez una remake suele ser mejor que la versión original. Y con esto no quiero decir que no vean la versión de la década del 50 que es un golazo de la ciencia ficción sobre invasiones secretas en nuestro planeta. Los usurpadores... es una de las novelas más adaptables en el cine estadounidense y dependiendo la época se actualiza según los tiempos y contextos.
Está remake es brillante por cómo complementa con la original, agregándole más datos a los invasores y cambiando un poco sus comportamientos, regalándonos unos momentos de grandes dosis de suspenso, miedo y paranoia.
Una gran historia, buenos efectos especiales y excelente maquillajes. De más está decir que es un clásico de la ciencia ficción que debés mirar antes de morir.
The Hidden (Lo Oculto) - 1987
Una película de culto del mismo director de la secuela de Freddy Krueger, Pesadilla 2: La venganza de Freddy, y también de otra secuela llamada Wishmaster, entre otras yerbas. Más del mismo género terror/misterio, pero de bajo presupuesto.
La película apenas aclara todo el despelote que ocurre desde que comienza y para resumirte en pocas palabras es...
una historia de venganza extraterrestre. Y eso es todo lo que hay que saber de ella.
Pero a pesar de la poca información que hay y de lo que va ocurriendo a medida que nos acercamos al final, a la película se la puede disfrutar al máximo con todo el resplandor ochentoso, con su violencia notablemente visual y con logradas actuaciones de parte de sus protagonistas.
Una curiosidad: a varios actores de la época, desde Tommy Lee Jones, Harrison Ford, Silvester Stallone y Arnold Schwarzenegger, entre otros, le fue ofrecido el papel del policía que investiga estos extraños casos.
Todos ellos lo rechazaron hasta llegar a Michael Nouri (La Terminal, Flashdance)
Slither (Criaturas Rastreras) - 2006
Y si hay que aclarar algo con James Gunn, creador de la serie Peacemaker, es que se puede copiar a sí mismo pero de forma diferente, divertida y, obviamente, violenta. Slither no es una excepción, ya que se habla de una invasión de seres extraterrestres que invaden planetas y arrasan con todo.
Esta peli tiene bocha de referencias a películas de terror clásicas, las de clase B y otras yerbas. Quizás la más notable inspiración para realizar esta película viene por parte de una de las primerísimas películas de David Cronenberg: Shivers (se la conoce con varios títulos como Parasitos Mortales, Epidemia o Vienen de Dentro de...) de 1975.
Una película corta, violenta y con buenas dosis de humor muy al estilo de este realizador que ya nos tiene acostumbrados con este tipo de género. Una buena película para pasar un buen momento.
Peacemaker es una buena serie de acción y comedia con la sorpresa de ver a un John Cena bastante comprometido con el personaje que le calza a la perfección.
La serie se encuentra disponible completa en HBO MAX.
Comments