top of page
Foto del escritorDavid Pazos

Cruella, la villana de (la) moda

La nueva película de Disney es todo un éxito y ya se está trabajando en la secuela.


Las películas de villanos están de moda y Disney lo sabe. Aunque los malos sean malos, eso no impide que muchas veces estos se ganen el corazón de la audiencia: como ejemplos recientes podemos poner al Joker (Joaquín Phoenix/DC), a Maléfica (Angelina Jolie/Disney) y a Loki (Tom Hiddleston/Marvel-Disney), por citar algunos. Ahora sumamos una nueva villana a esta categoría, de la mano de Emma Stone en el personaje de Estella-Cruella.


Esta precuela de 101 Dálmatas nos muestra los orígenes de esta ¿villana?, con explicaciones más que interesantes sobre sus porqué: por qué es "mala", por qué su manía con los dálmatas, por qué su nombre y apellido, por qué su obsesión con la moda. Por qué, por qué, por qué. También se introducen personajes conocidos como Gaspar, Horacio, Roger y Anita, y dos más que no nombraremos en esta nota, pero que sin duda recomendamos que se queden hasta la escena post-créditos, que no tiene desperdicio alguno y es la frutilla del postre de esta excelente película.



La historia tiene guiños que por momentos resultan muy obvios a otras películas: resulta casi imposible ver a La Baronesa (Emma Thompson) y no pensar inmediatamente en Miranda Priestly (Meryl Streep). Acá sí La Baronesa es la villana, a diferencia de "El Diablo Viste a la Moda" (2006), donde todos sabemos que el verdadero villano era el novio. El film cuenta con un muy buen soundtrack, muy acorde a la época de la película (década del 60/70), y el vestuario es digno de un Oscar, similar a lo que se pudo ver en Gambito de Dama (2020 - Netlix). Y aprovechando esta mención, así como se alabó a Anya Taylor-Joy por la exquisita interpretación que hizo de Beth Harmon, hay que decir que Emma Stone estuvo totalmente a la altura de las circunstancias en la interpretación del personaje, siendo por momentos la joven e inocente Estella y por otros la despiadada Cruella.


Ni lenta ni perezosa, la compañía del ratón quiere aprovechar el éxito que supuso esta película y a apenas una semana de su estreno ya anunció que está trabajando en la secuela, nuevamente con Craig Gillespie como director y con Emma Stone como protagonista. La película puede verse en cines, en países donde estén abiertos (maldita pandemia) y a través de la plataforma de Disney+, con un costo adicional.

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page