top of page

Dess OG sacó “On My Way Remix” para unir a la escena y romper las redes

Montado en un trip audiovisual, salió lo último del artista más rapero del underground y nosotros te contamos por qué no para de subir niveles.

¡Luz, cámara, canción!


A los que suenan en las radios y que vemos en todas las pegatinas de las ciudades ya los conocemos. Si todavía no te entraron por la música seguro que los conoces de las redes sociales y últimamente hasta por los programas de chimentos. Existe, en contrapartida, una escena que terminó de cimentar y que sirve de plataforma con muchos artistas que viven, respiran y comen laburo en sus propuestas artísticas. Dess OG es un perfecto ejemplo de lo antes mencionado y a unas horas de recién salido su último audiovisual, paró la vorágine de su día (un momento nomás), para contarnos quién es quién en esta movida que no para de sumar adeptos... y haters.


“Yo me considero un artista antes que un rapero. Rapear lo hace cualquiera, pero pocos tienen la constancia de seguir apostando, de crear una estética y de bancar lo que hacen y ahí está la diferencia”, nos comenta Dess. Lo novedoso no está solo en el remix, sino en que se convocaron más artistas. “Me parecía valioso sumar otros artistas, que pongan lo suyo para esta versión más arriba de On My Way”.


La característica principal de este remix es un sonido más trap, más arriba y pegado. El artista nos confiesa que después de REC, su primer EP, buscó un sonido que despegue, que se pueda escuchar en otro tipo de ámbitos, canciones que se puedan agitar.


“Siempre estoy rapeando, escribiendo barras y buscando la melodía”


Con el remix de “On My Way” como excusa pudimos hablar con Matías Gallo también de la estética que busca y que consigue en cada uno de sus videos. Otra cuestión interesante para reflexionar fue el sonido: ¿es un casillero, una ruta o un acceso de paso?

“Mi elemento es el trap, pero siempre variando estilos; tengo algunos reggaetones para soltar y otras cosas que van a ser una sorpresa más adelante, cosas que poca gente hace en el país. Sobre la estética de los videos suelo ser muy metódico, pongo plazos para escribir las canciones, que las pienso muchas veces en torno al video, y cuando laburo con otros artistas suelo ser igual de exigente”.


Es fundamental remarcar que Dess viene trabajando hace unos años con Fede Bogado, su filmmaker de cabecera, en este punto. La grilla técnica de On My Way la completan Jhuly, Angel Muertx y Luque. En lo que concierne al beat, todo es obra de Reple369.


El crecimiento de la escena “urbana” en el país resulta clave para entender el contexto y la realidades disímiles de los distintos artistas. Una cuestión que no se le escapa ni por un momento a nuestro entrevistado: “Musicalmente no me considero underground, creo que la música underground va por otro lado muy distinto a lo que yo hago. Nosotros seríamos los que estamos trabajando todos los días buscando ese lugar que tienen los que están pegados, en nuestra rutina diaria, trabajo, casa, economía media o difícil”.


“Cómo persona si soy underground, vengo de la nada y voy en busca de todo”


Como existen quienes bancan la movida, le dan aire con su trabajo, también existen los contras, en tiempos de redes sociales y de digitalización de las opiniones: “Hay mucho hateo al pedo, hay un pedacito y un lugar para todos, estamos todos en la misma, comiendo lo mismo y nadie es más que nadie para tirarse la mala”.


Por último hablamos de la constancia y del laburo como filosofía, no solo en la música sino en la vida: “No todos estamos en las mismas condiciones, no todos se la toman con la misma seriedad, esto requiere constancia, trabajo y mi nivel de artista es esto, todas las semanas estoy trabajando, si estoy haciendo mucha música estoy pensando en un álbum”, cierra Matias.


Agregamos el EP de Dess REC (Registrado en Cuarentena) para entender no solo su inicio sino también su dirección.




Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page