Con la participación cinco grupos históricos del género, Serpentor, Tren Loco, Lethal, Jeriko y El Dragón, el metal tendrá su fiesta de lujo en noviembre.
En Argentina el heavy metal ha tenido su nacimiento en la marginalidad y en las calles del conurbano bonaerense. Con un fuerte vínculo con el proletariado y una postura más dura y crítica que el pasatismo hippie de mediados de los setenta, de a poco las bandas pesadas lograron hacerse escuchar en la cultura nacional argentina. A cuarenta años de aquellos días, el género de las tachas y el cuero se junta a celebrar en el mítico estadio Luna Park a mediados de noviembre.
La cita reunirá a cinco bandas de extensa trayectoria en la música pesada. Serpentor, Tren Loco, Lethal, Jeriko y El Dragón. Todas con peso propio una larga lista de discos y shows en su haber. La fecha, 14 de noviembre desde las 20:00 y las entradas están alrededor de $4.000, dependiendo el sector elegido. Un precio más que accesible si comparamos con los tickets de otros shows nacionales e internacionales de estos días.
Entre las destacadas de la noche estará Tren Loco, una de las eminencias del rock pesado bonaerense que atraviesa un desafío enorme al continuar sin dos figuras de enorme peso en el grupo. Carlos Cabral, su cantante, hace algún tiempo se abocó a su proyecto solista, mientras que Gustavo Zavala, bajista y fundador, falleció el año pasado. Aún así el Tren sacó “Prisioneros de la Tierra” y mira para adelante con una nutrida agenda de shows.
Otra de las polentas de la velada será Serpentor. Los thrasheros están mostrando su último disco, “Sacerdote del Horror” (2021), y atraviesan un momento musical envidiable, con un sonido de calibre internacional. Con casi tres décadas de recorrido, los oriundos del oeste repasaran clásicos de su media docena de discos en el palacio de Eduardo Madero.
Lethal también será parte de la jornada, con su trayectoria como bandera. Los de Martelli no sacan disco nuevo desde 2015, pero son de los más veteranos de la noche. Apoyados en la eterna presencia de Tito García y una formación que ya cuenta más de diez años de estabilidad, se suman a las propuestas de thrash del evento.
Completan el podio dos históricas. El Dragón, el proyecto pesado de Juan Carlos "Olaf" Mangialavore, con tintes más metaleros que thrasheros y seis discos en las bateas. Y Jeriko, que está presentando Hasta el Final, disco del 2021, que contó con la vuelta de dos históricos: Germán "Manchi" Rodríguez en batería y Javier Cuevas en guitarras.
Con nombres propios de este calibre, la calidad está asegurada. El heavy tiene velada de lujo el 14 de noviembre en el Estadio Luna Park y las huestes del metal tienen que estar dando un presente para la historia.
Comments