top of page

El Knotfest llega a Buenos Aires con Line Up reducido

El festival itinerante que reúne grandes bandas de heavy finalmente tocará nuestro país, pero la situación económica impactó directamente en la lista que llega a la Ciudad de Buenos Aires.



El título indica buenas noticias, para diciembre los metaleros argentinos podrán disfrutar en vivo de dos bandas de un prestigio internacional tremendo. Judas Priest y Slipknot. Esto gracias a que el Knotfest, festival ideado por la banda de Corey Taylor en 2012, y que tiene presentaciones itinerantes en varias ciudades del mundo, tendrá su primera edición argentina. Alineado con el flamante y discutido regreso del Pantera de Anselmo y Brown, las expectativas con la llegada del festival eran altas. Pero el final fue agridulce para quienes deseaban gozar de esta gran reunión metalera.


Si bien la gira latinoamericana de Slipknot incluía a Judas y a Pantera, además de bandas como Bring Me The Horizon, Sepultura, Trivium, Vended, entre otras. La realidad es que la doble fecha criolla solo tendrá a la banda de Taylor y a los próceres liderados por Rob Halford, que dicho sea de paso celebran cincuenta años tocando heavy metal. Gusto a poco luego de saber que en Brasil, Chile o Colombia el festival contará con más de diez bandas en su lista.



Las entradas se fueron por encima de los $10.000 y tardaron apenas dos días en agotarse. Una de las razones que podrían haber afectado la llegada del resto de las bandas a nuestro país tiene que ver con la alta cotización del dólar y la dificultad de pagar un caché suficiente sin que el valor de cada entrada se dispare. Desde la organización no aclararon los motivos de esta reducción, que igualmente no afectó las ventas para Judas y Slipknot. Las fechas serán los próximos 8 y 13 de diciembre en el Movistar Arena de Villa Crespo (Humboldt 450), un recito que cada semana cobra más relevancia en la agenda artística nacional.


Slipknot no viene a nuestro país desde 2015 y en esta ocasión los de Iowa estarán presentando su nuevo álbum, The End, So Far, por lo que se augura una gran fecha para el grupo pesado. Por el lado de Judas Priest, la banda del veterano Rob Halford está celebrando medio siglo de metal y podría estar gastando sus últimos cartuchos en vivo. Sin Pantera, por ahora, y sin algunas interesantes propuestas, el Knotfest Roadshow igualmente estará a reventar en su primera visita a tierras criollas.



Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page